_
_
_
_
_
CATALUçA

La Generalitat financia proyectos empresariales de alumnos de Esade

A pesar de la crisis del sector de las nuevas tecnologías, las nuevas empresas todavía tienen oportunidades para encontrar financiación. La Generalitat de Catalunya y la escuela de negocios Esade han firmado un convenio para promover la creación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Según el acuerdo, el Gobierno catalán destinará, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), unos 700 millones de pesetas (4,2 millones de euros) al año a financiar el 60% de los proyectos empresariales de alumnos o antiguos alumnos de la escuela de negocios Esade.

Este convenio forma parte de la iniciativa Red de Trampolines Tecnológicos, cuyo objetivo es conseguir que Cataluña se convierta en un "fo-co de atracción para inversores de alto contenido tecnológico", según explicó Antoni Gurguí, director general de Industria de la Generalitat, ayer, en Barcelona. Este programa, presentado a finales del año pasado, prevé destinar 3.000 millones (18 millones de euros) a las nuevas empresas del sector nacidas en el entorno de la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la escuela de negocios Iese y La Salle. Esade es la sexta institución que se incorpora al convenio.

En cada ejercicio académico surgen unos 40 proyectos empresariales de Esade. El departamento de Industria de la Generalitat financiará el 60% del proyecto, con un máximo de 16 millones de pesetas por empresa, lo que supondría 640 millones de pesetas.

La escuela de negocios Esade actuará de filtro y, cuando considere que un proyecto tiene un buen plan de negocio, lo presentará al Cidem. En cuanto al acuerdo con las otras cinco instituciones, se han presentado 207 planes, de los que 25 ya han conseguido financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_