_
_
_
_
_

El BSCH aflora un 3,4% del capital que tiene en Auna

Antonio Ruiz del Árbol|

El BSCH ha reaparecido en Auna. La entidad financiera anunció ayer la compra de un 3,4% del grupo de telecomunicaciones, con lo que su capital asciende al 4,5%. Estas acciones, según fuentes de Auna, proceden de la participación que el BSCH tenía aparcada en el holding, fruto del 11,05% de Amena que compró a los principales socios del grupo (Telecom Italia, Endesa y Unión Fenosa) en 1998 y que tuvo que arrinconar, ya que era incompatible con su presencia en Airtel.

Cortefiel lanza una OPA hostil por sorpresa sobre Adolfo Domínguez

El cortejo de compradores que han venido rondando desde hace más de un año a Adolfo Domínguez se sustanció ayer con la OPA "no solicitada" de Cortefiel sobre la compañía gallega. Aunque integrarse con el grupo que preside Gonzalo Hinojosa tiene ventajas objetivas para Adolfo Domínguez, la actitud de rechazo tajante que el diseñador ha mantenido ante otras ofertas hace difícil un acuerdo. En este caso, los accionistas de referencia, Puig y Caixa Nova, podrían presionar, aunque a nadie del sector se le escapa la idea de que sin Adolfo Domínguez la marca creada por él perdería valor. De prosperar, de la integración nacería un grupo con unas ventas de 130.000 millones y 7.000 empleados.

Bertelsmann y Vivendi Universal reorganizan sus negocios conjuntos

Ciro Krauthausen|

Bertelsmann y Vivendi Universal, dos gigantes de la comunicación en Europa, anunciaron ayer que reorganizarán sus relaciones. Ambos grupos negocian la creación de una compañía común de derechos deportivos y procederán a separar dos sociedades conjuntas en libros y distribución de música por Internet. Thomas Middelhoff, presidente de Bertelsmann, abandonará el consejo de vigilancia de Vivendi Universal.

Fitch alaba la fusión entre El Monte y San Fernando

La agencia internacional de calificación Fitch IBCA afirmó ayer que la fusión de las cajas de ahorros sevillanas El Monte y San Fernando permitiría afrontar con mayor eficiencia la competencia bancaria en España y daría lugar a la undécima entidad del país por volumen de activos, según un comunicado remitido a Europa Press por ambas entidades.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_