_
_
_
_
_
POLÍTICA

Aznar implica a todos sus ministros en propagar la gestión del Gobierno

A pesar de que la dirección del PP mantiene que este partido no ha perdido apoyo electoral desde su triunfo por mayoría absoluta ahora hace un año, José María Aznar ha lanzado a todos sus ministros a una campaña de divulgación de la tarea realizada desde marzo de 2000, que comprenderá su participación en 1.200 actos y que culminará con una gran convención nacional en la que el protagonista será el propio presidente del Ejecutivo.

El secretario general del PP, Javier Arenas, presentó ayer la campaña en Madrid. A lo largo de los dos próximos meses se celebrarán convenciones regionales en las distintas comunidades y en ellas los ministros explicarán el grado de cumplimiento de los objetivos incorporados al programa electoral. Los eslóganes elegidos son: Del euro al pleno empleo; Invertir en futuro; Cuidar lo esencial; Las personas y la nueva administración del siglo XXI; La España constitucional y Garantía del proyecto común.

En cada provincia está prevista la realización de campañas sectoriales. También está garantizada la convocatoria de actos en todos los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

El 24 y 25 de marzo la campaña se centrará en Galicia, La Rioja, Cantabria y Murcia; el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril se celebrarán convenciones en Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura y Valencia. Los días 7 y 8 de abril están convocadas en Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha y el País Vasco. El 21 y 22 de abril se celebrarán actos en Asturias, Cataluña, Ceuta, Melilla y Navarra. La convención en la que se clausurará la campaña se realizará probablemente en Madrid con un discurso de José María Aznar.

El PP desarrollará también sesiones divulgativas sobre la reforma laboral, la reforma de la Justicia y el Plan Hidrológico Nacional y prepara una "gran campaña" para explicarle a los jóvenes las consecuencias de que el Gobierno haya adelantado el fin del servicio militar obligatorio.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, correspondiente al mes de enero, concede al PP 7,3 puntos de ventaja sobre el PSOE, pero sitúa al secretario general de este último partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en mejor lugar que José María Aznar en cotas de popularidad.

El citado barómetro puntúa por debajo del cinco a todos los ministros, excepción hecha de los vicepresidentes Mariano Rajoy y Rodrigo Rato. Al 52,8% de los consultados el presidente del Gobierno le inspira poca o ninguna confianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_