El fabricante de motocicletas Gas Gas invertirá un total de 1.600 millones de pesetas en la construcción de una fábrica en Salt (Girona). Gracias a la nueva planta, que se inaugurará en marzo, producirá unas 16.000 unidades este año. El grupo facturará 9.000 millones.
El grupo de trabajo temporal Adecco facturó en España un total de 88.139 millones de pesetas durante el año 2000, lo que supuso un aumento del 28% respecto al ejercicio anterior. La compañía, que cuenta con una cuota de mercado del 27% en España, explica que parte de este incremento obedece a la incorporación al grupo de otras sociedades.
Los propios laboratorios que elaboran los test prionics afirman que no son garantía de salud. Varias organizaciones europeas de consumidores sostienen que sólo son un instrumento al servicio de las autoridades y el comité científico director considera que estas pruebas sobre animales menores de 14 meses no ofrecen fiabilidad ni relevancia.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón asegura, en el auto en el que se declaró competente para investigar el supuesto fraude en el cobro de subvenciones europeas en el sector del lino, que "el orden socioeconómico español, de hecho, ya se ve afectado por las consecuencias económicas" del mismo, informa Efe.
Tele2, filial de la segunda operadora sueca, NetCom, ha sido la última telefónica en entrar en España. Su intención es dar una oferta barata y sencilla, y su principal gancho es una tarifa única de cinco pesetas por minuto para llamadas provinciales e interprovinciales.
A diferencia de Irlanda, España registra un crecimiento de la productividad "anémico" -del 1% al 1,5% anual- y una inversión "deslucida". Por tanto, hace más falta realizar un ajuste fiscal en España que en el tigre verde, según un estudio realizado por el influyente economista de Massachusetts Institute of Technology (MIT), Olivier Blanchard.
De lo que se conoce de las negociaciones pesqueras entre la UE y Marruecos, se advierten nuevas restricciones.
Telecom Italia Mobile puso ayer sobre la mesa 778 millones de dólares (cerca de 140.000 millones de pesetas) para hacerse con dos de las tres licencias de telefonía celular que se subastaron en Brasil. Con ellas podrá operar en São Paulo y en Brasilia, lo que convierte a la compañía italiana en uno de los principales competidores de la recién anunciada alianza entre Telefónica y Portugal Telecom para sus negocios de telefonía móvil en Brasil.
KLM y Alitalia inician contactos para reestablecer una alianza
El Instituto Español de Comercio Exterior ha intensificado sus ayudas a las empresas españolas que quieren franquiciar sus negocios en otros países. Este año, más de 25 compañías acudirán a seis ferias internacionales bajo el paraguas del Icex y con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que se encarga de organizar la asistencia y de canalizar las ayudas.
EasyEverything y HP firman un acuerdo valorado en 8.000 millones
Sanpaolo IMI obtiene un beneficio de 214.970 millones
El grupo Prosegur obtuvo un beneficio neto de 8.429 millones de pesetas al cierre del ejercicio fiscal de 2000. Esto significa un aumento del 95% con respecto al año anterior. El crecimiento del beneficio se debe, según la compañía, "a los ingresos extraordinarios obtenidos por la venta de la división de trabajo temporal Umano a Randstad, que se produjo en julio de 2000".
La cadena Forum Sport proyecta abrir un nuevo centro en Pamplona
Las ventas de coches durante el primer mes del año en Europa cayeron un 0,5% sobre el mismo mes del año anterior, quedando en 1.292.530 millones de unidades, debido a las menores compras en países como Irlanda, Holanda o Finlandia. A excepción de España, los países con mayores ventas (Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido) recuperaron la tendencia alcista, pero no lo suficiente.
El primer ministro y líder socialdemócrata sueco, Göran Persson, descartó ayer que el proyectado referéndum so-bre la adopción del euro en Suecia vaya a celebrarse antes de las elecciones generales de 2002. En una entrevista que publicó ayer el diario de Gotemburgo Göteborgs Posten, Persson señala la importancia que tiene para Suecia ejercer por primera vez este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE).
El nuevo presidente de la multinacional ABB, Jorgen Centerman, presentó ayer los resultados y la nueva política de la multinacional sueco-suiza dedicada a la producción de bienes de alta tecnología. El beneficio neto de la corporación creció un 6% hasta situarse en 1.443 millones de dólares (259.740 millones), mientras que la cifra de negocio caía el 6% a 22.967 millones de dólares (unos 4,3 billones).
Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios, la gestora de fondos inmobiliarios del Grupo Santander Central Hispano, ha cerrado con la promotora Bouygues Inmobiliaria la compra del parque empresarial Trianon, en Madrid, por 8.771 millones de pesetas.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su renuncia a utilizar los derechos fundamentales de los extran-jeros como "arma política permanente", pese a su convencimiento de que la política de inmigración del Gobierno es "profundamente equivocada". En su intervención ante los diputados y senadores reunidos en el plenario del Grupo Parlamentario Socialista, el líder del PSOE se refirió así, sin citarla, a su negativa a recurrir ante el Constitucional la Ley de Extranjería, pese a las intenciones contrarias de algunos dirigentes socialistas.
Terra estudia integrar los contenidos de la central de compras Casidalia
CC OO pide un sistema ferroviario único
Cirsa abre en Estocolmo un centro de ocio de 4.500 metros cuadrados
Softgal facturó 2.037 millones de pesetas el año pasado, un 35,8% más
Mazda desarrolla un vehículo que funciona con pila de combustible
Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 82.771 millones de pesetas en 2000, un 17% más. Sin embargo, el endeudamiento ha crecido el 38%, por el impulso de las inversiones. Mientras, la compañía estudia nuevos emplazamientos para instalar plantas de ciclo combinado para producir electricidad.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió ayer, por tercera vez, el sobreseimiento del caso de las cesiones de crédito, en el que se investiga la participación del Banco Santander en un presunto fraude a la Hacienda pública cometido por sus clientes a través de estos productos financieros, informa Efe.
El Grupo Correo ha nombrado a José María Bergareche como consejero delegado en sustitución de Alejandro Echevarría, que pasa a ocupar el puesto de consejero adjunto a la presidencia del grupo, además de presidente de Telecinco. Juan Mijangos será el nuevo director general sustituyendo a Bergareche.