Los resultados de Dogi crecen el 10% por su implantación en México
La compañía textil Dogi registró un beneficio neto de 1.353 millones de pesetas durante el año pasado, lo que representó un aumento del 10%. La implantación en los mercados norteamericanos y asiáticos fue la base sobre la que se asentó este crecimiento. La facturación alcanzó los 22.242 millones, con un incremento del 28%.
El fabricante de tejido elástico para moda íntima y baño registró el 66% de las ventas en los mercados de exportación, nueve puntos por encima que en el ejercicio anterior. Más en concreto, el 29% de la facturación del grupo se generó en México, Estados Unidos y en Asia, mientras que este último porcentaje no llegaba al 10% en 1999.
La adquisición de la mexicana ATA, realizada a principios del año pasado, fue básica en la estrategia de implantación internacional. Dogi ha planteado inversiones de 2.000 millones de pesetas en la fábrica mexicana.
El plan de futuro pasa por mantener este ritmo y diversificar los servicios a los clientes. En este sentido, ha desarrollado una alianza estratégica con la francesa Noyon para elaborar colecciones conjuntas de ropa íntima. Las dos empresas mantienen su independencia, pero pretenden trasladar este acuerdo a México.
Dogi cuenta con plantas de producción en El Masnou y Cardedeu (Barcelona) y otra ubicada en Francia. El 75% de la facturación de la compañía se destina a los segmentos de moda íntima, mientras que otro 22% se dirige a las colecciones de ropa para baño.