_
_
_
_

El Gobierno tiene sólo dos semanas para vender Santa Bárbara

A la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se le agota el tiempo para sacar de la órbita pública a la Empresa Nacional Santa Bárbara. Dentro de dos semanas concluye el precontrato de venta que firmó con la multinacional norteamericana General Dynamics sin que el Gobierno de Aznar haya dado el visto bueno a la operación. La resolución del acuerdo le obligaría a pagar algo más de 400 millones a la firma estadounidense de defensa.

La UE analiza un posible cartel entre Generali, Axa y Allianz

La Comisión Europea se ha puesto en guardia a raíz de unas declaraciones del consejero delegado de la aseguradora italiana Generali, Gianfranco Gutty. El directivo transalpino afirmó que Generali, Axa y Allianz (las mayores del continente) han llegado a un pacto de no agresión. Bruselas podría investigar vulneraciones a las reglas de la competencia. Las entidades negaron ayer haber llegado a acuerdos.

Suecia votará sobre el euro a partir de 2002

El primer ministro y líder socialdemócrata sueco, Göran Persson, descartó ayer que el proyectado referéndum so-bre la adopción del euro en Suecia vaya a celebrarse antes de las elecciones generales de 2002. En una entrevista que publicó ayer el diario de Gotemburgo Göteborgs Posten, Persson señala la importancia que tiene para Suecia ejercer por primera vez este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE).

RESULTADOS DE 2000

El grupo ABB redefine sus prioridades y pierde interés por Internet

Antonio Ruiz del Árbol|

El nuevo presidente de la multinacional ABB, Jorgen Centerman, presentó ayer los resultados y la nueva política de la multinacional sueco-suiza dedicada a la producción de bienes de alta tecnología. El beneficio neto de la corporación creció un 6% hasta situarse en 1.443 millones de dólares (259.740 millones), mientras que la cifra de negocio caía el 6% a 22.967 millones de dólares (unos 4,3 billones).

POLÍTICA

Zapatero insiste al PSOE en su negativa a recurrir la Ley de Extranjería

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su renuncia a utilizar los derechos fundamentales de los extran-jeros como "arma política permanente", pese a su convencimiento de que la política de inmigración del Gobierno es "profundamente equivocada". En su intervención ante los diputados y senadores reunidos en el plenario del Grupo Parlamentario Socialista, el líder del PSOE se refirió así, sin citarla, a su negativa a recurrir ante el Constitucional la Ley de Extranjería, pese a las intenciones contrarias de algunos dirigentes socialistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_