El Grupo Correo reorganiza su estructura antes de la salida a Bolsa
El Grupo Correo ha nombrado a José María Bergareche como consejero delegado en sustitución de Alejandro Echevarría, que pasa a ocupar el puesto de consejero adjunto a la presidencia del grupo, además de presidente de Telecinco. Juan Mijangos será el nuevo director general sustituyendo a Bergareche.
Esta reorganización, que será efectiva a partir del 17 de marzo, cuando se celebre la junta general de accionistas, se produce justo antes de iniciar los preparativos para la salida a Bolsa del grupo.
Además de estos cambios en la cúpula directiva, la compañía de comunicación se rees-tructura en cinco grandes áreas de negocio a las que se añade una dirección corporativa. Estas divisiones son: prensa y multimedia regionales (11 diarios, televisiones locales, emisoras de radio y una editora de suplementos); audiovisual, que engloba las participaciones en televisiones y productoras; nuevas tecnologías, que aplicará criterios de rentabilidad a proyectos futuros y adquisiciones; internacional, que se centrará en la expansión en América Latina, y el área de empresas participadas que son complementarias al negocio principal. Esta organización se enmarca en el plan estratégico 2001-2003, que prevé un fuerte crecimiento.