_
_
_
_

Danone amenaza con abandonar Granollers

La dirección de la multinacional francesa Danone ha amenazado a los trabajadores de su planta de galletas de Granollers (Barcelona), que fabrica las marcas Lu y El Príncipe, con cesar la actividad si no aceptan la implantación de un cuarto turno de trabajo los sábados y domingos, según informó a Europa Press el secretario general de la Federación de Alimentación de UGT de Catalunya, Aladino Pérez.

Iberia pacta el precio de compra de Air Europa, pendiente del acuerdo laboral

Antonio Ruiz del Árbol|

Iberia ha alcanzado un acuerdo sobre el precio y la fórmula de pago para comprar Air Europa. El dueño de la aerolínea privada recibirá el 10% de Iberia y 5.000 millones en metálico. Sigue sin despejarse el problema de la integración de las dos plantillas y el reparto del poder en el consejo de administración. Fuentes de la compañía aseguraron que se agotará el plazo que se dieron las dos direcciones para llegar a un acuerdo antes de fin de mes.

Glencore confirma su interés en comprar Asturiana

La compañía Xstrata AG, filial de Glencore, ha mostrado oficialmente su interés por la compra de Asturiana de Zinc (AZSA), según reconoció ayer la compañía minerometalúrgica del Principado en una comunicación de hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El comunicado se produjo como consecuencia del fuerte movimiento de acciones (superior a un millón de títulos de AZSA) que se hizo efectivo ayer en el mercado bursátil provocando una subida del 8% en el precio de sus títulos.

Docomo consigue el mayor crédito dado en Japón

La mayor operadora celular de Japón ha puesto en marcha el mayor crédito conseguido en la historia de su país. NTT Docomo ha logrado que cinco bancos le presten 10.300 millones de dólares (unos 1,82 billones de pesetas) para hacer frente a la compra del 16% de AT&T Wireless. Parte de este préstamo será refinanciado en breve, cuando Docomo obtenga fondos de la venta de acciones en Bolsa que va a realizar el próximo mes.

La inflación cerró el año 2000 en el 4%, el doble del objetivo del Gobierno

La inflación se disparó en 2000, cerrando el ejercicio con un incremento del 4%, justo el doble de lo previsto por el Ministerio de Economía, en un año caracterizado por el encarecimiento de las materias primas energéticas y la depreciación del euro frente al dólar. El Gobierno no ha conseguido dominar la presión alcista en los alimentos frescos y servicios, especialmente en el turismo y la hostelería. Ahora, Economía confía en que las aguas vuelvan a su cauce, una vez que el petróleo ha iniciado una senda descendente. PSOE, IU y sindicatos, por su parte, critican la "pasividad" del Ejecutivo y le piden medidas urgentes para atajar la inflación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_