_
_
_
_

Microsoft, Dell y Unisys diseñan un nuevo sistema de votación en EE UU

Las compañías tecnológicas Unisys, Microsoft y Dell, anunciaron ayer su intención de colaborar con el objetivo de desarrollar un nuevo sistema de votación tras el grave problema en el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Unisys dijo que su sistema reemplazará equipos obsoletos que producen irregularidades, como las vividas en el Estado de Florida en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

El sistema integrará procesos electorales que van desde la inscripción de votantes hasta el conteo de los resultado.

Por otro lado, la compañía fundada por Bill Gates, anunció ayer que fabricará su nueva consola de videojuegos Xbox en México asociada a la empresa local Flextronics. Xbox es la apuesta de Microsoft para hacer frente a productos como Playstation de Sony, y Dreamcast de Sega, en México.

El nuevo producto cuyo prototipo fue presentado el sábado pasado por el propio Bill Gates, será lanzado en octubre próximo.

Xbox tiene juegos almacenados en un disco duro, cuatro puertos para agregar jugadores, en vez de los tradicionales dos, capacidad para funcionar con televisores digitales de alta definición y conexión de alta velocidad a la Internet.

Microsoft invertirá 20 millones de dólares en una nueva planta para fabricar el producto y generará 2.000 nuevos empleos.

Archivado En

_
_