Danone amenaza con abandonar Granollers
La dirección de la multinacional francesa Danone ha amenazado a los trabajadores de su planta de galletas de Granollers (Barcelona), que fabrica las marcas Lu y El Príncipe, con cesar la actividad si no aceptan la implantación de un cuarto turno de trabajo los sábados y domingos, según informó a Europa Press el secretario general de la Federación de Alimentación de UGT de Catalunya, Aladino Pérez.
La planta de Granollers emplea a cerca de 300 personas, incluyendo trabajadores fijos discontinuos. La implantación de un cuarto turno implicaría la contratación de nuevo personal, aunque los trabajadores actuales deberían entrar en un sistema de turnos rotatorios que incluiría los fines de semana.
Danone posee siete fábricas de galletas en Europa, de las que tres están en Francia y cuatro en otros países. Según Pérez, la empresa asegura que la producción de Granollers puede trasladarse a Francia si los empleados no aceptan la implantación del nuevo turno de trabajo.
Inquietud en la plantilla
El secretario general de la Federación de Alimentación de UGT en Catalunya explicó que existe una "gran inquietud" en la plantilla por el anunció de que Danone suprimirá 3.000 empleos en su división galletera en Europa.
La dirección y los sindicatos tenían previsto comenzar a negociar el próximo día 16 la nueva organización del trabajo. Según UGT, la reestructuración no afecta a la planta que posee la compañía en La Roca del Vallès (Barcelona), dedicada a pan tostado, biscotes y productos dietéticos. El ajuste tampoco tendrá efectos en la división de lácteos.