Ir al contenido
_
_
_
_

Dos empresarios crean una agencia para alquilar limusinas en Nueva York

La experiencia personal de Luis Llopis y Vicente Sanfeliu, dos diseñadores gráficos valencianos, ha sido el punto de arranque de BTA Nueva York, una agencia de viajes especializada en transporte privado y paseos por la ciudad estadounidense. Los dos comprobaron lo complicado que puede llegar a ser trasladarse desde el aeropuerto hasta el hotel sin perder los nervios, motivo por el que han creado esta empresa que permite realizar este trayecto en limusina por un precio por persona similar al que podría costar un taxi.

La compañía de comercio electrónico del RACE vende 625 vehículos en tres meses

La red de intermediación en la venta de automóviles puesta en marcha por Race.net, filial en Internet del Real Automóvil Club de España (RACE), ha gestionado la venta de 625 vehículos en su primer trimestre de vida. "La nueva plataforma de negocio está conectada a 275 concesionarios y todos los compradores han utilizado la misma herramienta de búsqueda, que ha sido la página web (www.race.net)", explica el consejero delegado de Racenet, Evelio Garay.

La oficina europea de defensa de marcas alcanza las 250.000 solicitudes

La Oficina de Armonización del Mercado Interior concluye el año 2000 con 250.000 solicitudes de marca. Esto representa un incremento del 40% con respecto a las peticiones del año anterior. Entre los proyectos a los que se enfrentará en el nuevo ejercicio la institución europea están la ampliación de su sede y la aprobación del reglamento para registrar modelos y dibujos.

Geodis inyecta otros 1.000 millones en su filial española Teisa

El grupo logístico francés Geodis sigue con su estrategia de saneamiento de su filial española Teisa. Geodis ha aprobado una reducción de capital cercana a los 1.500 millones de pesetas en Teisa como consecuencia de las pérdidas acumuladas, a la vez que ampliará su capital en otros 1.000 millones mediante la capitalización de un crédito ya vencido.

El sector textil repunta en Europa

La industria textil española, principalmente concentrada en Cataluña, ha dejado de ser el farolillo rojo del sector en Europa. De entre todos los ratios y estadísticas que maneja la patronal (el Consejo Intertextil Español) destaca el que cuantifica el nivel de autofinanciación del conjunto de empresas para acometer inversiones. Señala que la media española hasta 1997 -el último informe conjunto disponible- es del 38,4%, casi ocho puntos por encima de Alemania, o más de 11 sobre Italia, el ejemplo de gestión a seguir según la mayoría de los teóricos del sector (ver cuadro).

_
_