_
_
_
_

Nestlé busca un nuevo manantial en España tras el éxito de Aquarel

Eycam Perrier, filial española de Nestlé en producción de aguas minerales, está buscando un segundo manantial en España que permita incrementar el embotellamiento de agua bajo la marca Aquarel. El éxito de la marca ha permitido aumentar las ventas de la filial ibérica un 30%, hasta alcanzar los 6.000 millones de pesetas.

La compañía está analizando diversos manantiales para adquirirlos y construir una planta embotelladora. El objetivo de la compra es "contar con un segundo punto de embotellado Aquarel", explicó el presidente de la filial, Gerard Signoret. La inversión en la construcción de esta embotelladora superará con creces los 1.000 millones, según Signoret.

Nestlé lanzó el pasado junio el agua Aquarel con el objetivo de convertirla en la primera marca paneuropea.

Aquarel es agua de manantial que se diferencia de la mineral en que puede proceder de dos manantiales de muy similares características. Para el lanzamiento inicial, Nestlé utilizó dos manantiales: el de Viladrau, en el Arbucies (Barcelona), y otro en Etalle (Bélgica). La compañía invirtió 1.000 millones en ampliar la línea de embotellado de la planta barcelonesa.

El éxito de Aquarel en Francia, Bélgica y España ha obligado a la multinacional suiza a acelerar sus planes iniciales que establecen una red de 10 manantiales en toda Europa. Para este año está prevista la apertura de un manantial en Francia y otro en Alemania, este último para lanzar agua Aquarel con gas en aquel país.

La puesta en marcha del segundo manantial español podría llevarse a acabo en 2002. Las localizaciones más probables son Andalucía o el norte de España.

"Eso nos evitaría muchos costes de transporte, muy importantes en un producto de margen estrecho", explicó Signoret.

Más información

Archivado En

_
_