_
_
_
_

Hesperia negocia incorporar un socio para agilizar su plan de inversiones

Hesperia busca un socio financiero que garantice el actual ritmo de crecimiento. La compañía hotelera ha comprometido una inversión de 66.000 millones en los próximos cuatro años.

El conglomerado hotelero Hesperia está abierto a la incorporación de un socio financiero en su capital, formado por varios grupos familiares. La compañía está inmersa en un plan de inversiones de 66.000 millones de pesetas, iniciado en 1999 y que terminará en 2002, un año antes de lo previsto. La financiación de este presupuesto ya está asegurada después de que los actuales accionistas desembolsaran recientemente una ampliación de capital de 8.500 millones, que se suma a otra realizada por valor de 13.200 millones.

Sin embargo, los planes de la compañía van más allá. Según el director general de Hesperia, Ramón Aragonés, 'la empresa busca un socio para desarrollar un proyecto paralelo al existente, para crecer más deprisa'. Aragonés aseguró que el nuevo proyecto potenciaría los proyectos internacionales, 'una segunda fase de crecimiento en México y el Caribe'.

En cualquier caso, el directivo descartó utilizar esta fórmula para diversificar su oferta: 'Nos seguiremos centrando en la actual oferta de hoteles turísticos y urbanos', sentenció. Hesperia posee actualmente 26 hoteles en España y seis en Venezuela, lo que eleva el número de habitaciones a 5.338. El actual plan de inversiones pretende duplicar esta oferta, con la intención de instalarse en las principales capitales españolas (acaba de inaugurar el hotel Hesperia Madrid) y fortalecer su presencia en el Mediterráneo y América Latina.

Estas inversiones permitirán triplicar la facturación hasta los 32.000 millones. Hesperia ha apostado por la apertura de hoteles de lujo. La empresa prevé inaugurar a finales de 2002 un establecimiento en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Archivado En

_
_