
Nuevas normas de gobierno corporativo para 2015
Las juntas de accionistas tendrán más poder sobre las decisiones que afecten al balance de las empresas y sobre los salarios.

Las juntas de accionistas tendrán más poder sobre las decisiones que afecten al balance de las empresas y sobre los salarios.

La alemana Vossloh ha puesto en venta su división de transporte, que consta de tres plantas, una de ellas en Albuixech (Valencia). La fábrica valenciana cuenta con 900 trabajadores.

Encadena dos meses consecutivos de descenso, y agudiza su caída hasta niveles inferiores a los registrados en mayo, según el CIS.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las empresas de servicios se situó en 52,7 en noviembre, frente al 55,9 de octubre.

El comité de dirección de Renfe Operadora ha aprobado una reorganización de la filial Renfe Viajeros que separa en dos grandes direcciones los servicios de Ave y Larga Distancia de los de Cercanías y Media Distancia.
La compañía celebra en la Ciudad Condal el HP Discover 2014, que ha reunido a más de 10.000 personas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que su partido no se plantea una gran coalición con el PSOE “Es una hipótesis en la que no estamos”, ha señalado.

Zeltia da un primer paso para cotizar en EE UU.

REE invertirá 4.500 millones de 2015 a 2019.

La meta de la demanda, interpuesta por el administrador concursal del Espírito Santo Financial Group, es declarar ilegal la creación del Novo Banco, que agrupa los activos saludables del BES.

El seguidor gallego, de 43 años, fallece tras una reyerta producida esta mañana entre ultras de los dos equipos en las inmediaciones del Calderón.

Se trataría de un plan a 10 años, con una inversión total de 4.500 millones de euros Sánchez defiende un plan de reestructuración de la deuda de los particulares

El cliente devolvió un ordenador, que contenía fotos familiares. La empresa expuso el portátil, donde aparecían como salvapantallas una fotografía de un hijo del demandante.

El presidente del Eurogrupo defiende que para que el capital privado vuelva a invertir en Europa se debe crear el marco adecuado. También asegura que estaría muy contento de seguir al frente de este organismo tras el próximo verano.
El político matizó que se debe alcanzar una solución “de forma inmediata”, para poder cerrar la evaluación antes de finales de año.

El primer ministro británico, David Cameron, ha presentado un plan encaminado a controlar el ingreso de ciudadanos de la Unión Europea (UE) en el Reino Unido.
El ministro de Economía ha afirmado, sobre el programa económico de Podemos, que no cree que nadie quiera volver a la situación que tenía España hace tres años.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu quiere saber si el Banco de España estaba al tanto de todos y cada uno de los complementos retributivos del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Los inversores José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena han firmado un acuerdo con Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss, para adquirir EBN Banco por unos 50 millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que reclame a la Agencia Tributaria información sobre una transferencia de 6 millones que recibió Rodrigo Rato en una cuenta radicada en Suiza.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, plantea la extinción de los partidos que no cumplan con una serie de normas que certifiquen su transparencia.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el FROB está analizando posibles irregularidades en la concesión de hipotecas en Catalunya Caixa.

El Parlamento de Budapest ha aprobado hoy una ley que posibilita que unas 400.000 personas se libren de sus hipotecas en divisas, transformándolas en créditos en moneda nacional.

El grupo de viajes que opera por internet eDreams Odigeo ha conseguido un beneficio neto ajustado de 7,2 millones de euros al cierre del semestre, mientras que los ingresos han alcanzado 219,9 millones, un 3% más que en 2013.

El juez ha decretado prisión provisional para el ex primer ministro luso, el socialista José Sócrates, anunció hoy su abogado, João Aráujo, que recurrirá la medida.
La menor aportación de los precios de la energía, clave en el retroceso del 0,2% sobre el año pasado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su apoyará la derogación del artículo 135 de la Constitución, que obliga a estabilidad presupuestaria en las administraciones.

Propone tres meses de prueba. En España hay ocho millones de contadores inteligentes pero no están programados para este tipo de facturación.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentraron el 27,6 % y el 26,2 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de extranjeros.

El exmandatario ha pasado dos noches detenido tras ser arrestado por su supuesta implicación en una trama de corrupción.

La inmobiliaria Martinsa Fadesa está cada vez más cerca de su liquidación después de que la banca acreedora haya rechazado un nuevo plan de la compañía para seguir a flote.

El secretario general del PSOE ha asegurado hoy que el programa electoral que prepara su partido incluirá expresamente la “prohibición de amnistías fiscales”.

La médico cooperante trasladada a España desde Mali ante la posibilidad de que se haya contagiado de ébola continúa sin mostrar síntomas de haber contraído la enfermedad.
La empresa de soluciones tecnológica Abengoa ha conseguido un contrato en Marruecos con la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía eléctrica de forma eficiente y sostenible por un importe de 23 millones de euros.
Todo después de que el presidente del BCE haya asegurado que ampliaran más los canales a través de los que intervenimos si persiste la baja inflación.

Desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N. Esos son los supuestos delitos que la Fiscalía atribuye a Artur Mas.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que la institución está lista para actuar con rapidez si persiste la baja inflación.
Adif tiene previsto llevar a cabo en la primera quincena del año una nueva emisión de bonos, en este caso en el mercado español, con la que espera captar inicialmente 600 millones de euros ampliables hasta 1.000 millones en función de la demanda.

La operación Prima contra una organización criminal se ha saldado con la detención de 65 personas, en su mayoría indios, y 1.080 cuentas bancarias bloqueadas.

Campofrío ha registrado una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 774 trabajadores de la planta incendiada para un periodo de dos años.