_
_
_
_
_
Los ingresos marginales crecen un 3%

Edreams obtiene un beneficio neto de 7,2 millones al cierre del semestre

El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez Tenessa.
El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez Tenessa.Pablo Monge

El grupo de viajes que opera por internet eDreams Odigeo ha conseguido un beneficio neto ajustado de 7,2 millones de euros al cierre del semestre, mientras que los ingresos han alcanzado 219,9 millones, un 3 % más que en 2013.

En un comunicado, la compañía asegura que el aumento en un 5% del ingreso neto por reserva respecto al mismo período del año pasado explica en parte estos resultados, que están “en línea” para cumplir el objetivo del año.

El grupo de viajes se ha visto beneficiado por el crecimiento tanto del negocio de vuelos como de alojamientos y otros servicios, así como por el buen comportamiento de los mercados internacionales, que han registrado un aumento de un 20%, excluyendo a Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos.

El beneficio neto ajustado entre julio y septiembre de 2014 es de 4,1 millones de euros, lo que implica una mejora del 27% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por su parte, la compañía ha conseguido un resultado operativo de 46,3 millones hasta el 30 de septiembre de 2014, un 3,6% más que hace un año.

En este período, eDreams ha reducido también su deuda financiera neta hasta 343 millones de euros, lo que supone una reducción del 7%.

Con presencia en 43 países, eDremas Odigeo es el mayor distribuidor de vuelos online del mundo, con 15,4 millones de clientes. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_