_
_
_
_
_
Está participado por Ibercaja, Unicaja, CEISS y BMN

Gracia Barba y Fernández Valbuena compran EBN Banco

Los inversores José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena han firmado un acuerdo con Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss, para adquirir el cien por cien de EBN Banco -creado en su momento por cinco cajas de ahorros- por unos 50 millones de euros.

El banco de negocios EBN está participado por Ibercaja, Unicaja y CEISS, y BMN, que heredó la participación que tenía la balear Sa Nostra.

La operación se ha formalizado después de una segunda ronda de presentación de ofertas de entidades interesadas en el banco, que ha coordinado Mediobanca, y que culminará tras las preceptivas autorizaciones del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se suscribe como meramente financiera, por lo que los inversores, García Barba y Fernández Valbuena, mantendrán absolutamente la continuidad de la gestión.

Los nuevos propietarios de EBN Banco, que mantendrán sus ocupaciones actuales, han adquirido a partes iguales el banco, aunque están abiertos a corto plazo a recolocar hasta un tercio del capital de la entidad financiera a inversores institucionales.

José Gracia, exconsejero del Banco Popular y representante del 1 % del capital del Grupo Popular, ha asegurado que han aprovechado una oportunidad única de comprar un banco saneado, con ratios de solvencia y eficiencia excelentes para la banca española, y que cuenta con una ficha bancaria plena y con un potente y experimentado equipo.

“Nuestro objetivo es continuar desarrollando banca de inversión, sin entrar en la actividad de banca minorista”, ha añadido.

Para los dos inversores -entre ellos Santiago Fernández Valbuena, director general de estrategia de Telefónica-, EBN Banco tiene un excelente equipo líder en la gestión de renta fija, tanto pública como privada, y cuenta con una gran experiencia en titulización de activos, mercado que prevé que se reactive en el futuro, en la financiación sindicada y en los servicios de gestión de equity de empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_