Crece un 28,1% frente al trimestre anteriorSamsung Electronics pronosticó hoy un beneficio operativo en el período octubre-diciembre de 5,2 billones de wones (3.990 millones de euros), lo que supone un descenso del 37,4% respecto al mismo trimestre del año pasado.
2015 marcará el “punto de inflexión”El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, considera que Francia necesita jóvenes que quieran hacerse millonarios y cree que 2015 marcará el “punto de inflexión” para su país, gracias a una favorable coyuntura exterior y a las reformas emprendidas por el Ejecutivo.
Afirma que la información "no es precisa"La operadora Verizon ha negado que mantenga contactos formales con el portal de internet AOL para una posible fusión.
Rajoy visitará el miércoles el paísMariano Rajoy iniciará mañana la que será la primera visita oficial de un jefe del Ejecutivo español a Andorra, y en su transcurso se prevé cerrar un acuerdo bilateral que evite la doble imposición fiscal.
La red social compra Wit.aiFacebook ha comprado la empresa emergente especializada en el reconocimiento de voz Wit.ai.
En 2013 a la alta dirección, según el Tribunal de CuentasLa CNMV abonó en 2013 a la alta dirección de forma indebida 311.367 euros, de los cuales 218.600 correspondieron al cumplimiento de objetivos que no se habían especificado con anterioridad, según el Tribunal de Cuentas.
El futuro del Ejecutivo de CataluñaEl presidente catalán se plantea convocar elecciones, aunque su propuesta de candidatura conjunta no avance
Sube un 0,8 % desde el 1 de eneroLa remuneración neta mínima en Francia es de 7,49 euros por hora, o 1.136 euros al mes. En España, el salario mínimo en 2015 es de 648,6 euros mensuales.
El índice sigue en negativoLa confianza del consumidor ha crecido un 21,6% en 2014, aunque sigue indicando una percepción negativa de la realidad.
Si no hay acuerdo se denunciarán los contratosEl Gobierno francés está negociando con las concesionarias de autopistas para que reviertan a los usuarios parte de sus exorbitantes beneficios.
Con una alza media estimada del 2,2%, según DeloitteEl 61% de las empresas encuestadas planea mantener su plantilla para 2015, frente a un 11% que prevé reducirla.
Aboga por la estabilidad política“Entre 2014 y 2015 en España se crearán más de 800.000 empleos netos” señala el ministro de Hacienda.
Crea Movimiento de los Socialistas DemocráticosAnte el empuje de Syriza, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu anunció el sábado un nuevo partido, Movimiento de los Socialistas Democráticos, que supone el divorcio del Pasok.
El mal tiempo dificulta las tareas de búsquedaLos servicios de emergencia trataron sin éxito de acceder a cinco grandes objetos localizados con radares.
Alerta de que los problemas de España son estructuralesEl exgobernador del Banco de España cree que la economía española no ha superado todos sus desequilibrios.
Por 193 millones en favor del consorcio que lidera SacyrUna institución de arbitraje ha admitido parcialmente una de las reclamaciones por sobrecostes, por 193 millones de euros, del contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr.
La Policía desaloja la estación de trenesLa estación de Atocha vuelve a abrir y se restablece la circulación en la zona.
Con el reto de frenar la desaceleración de la economíaDilma Rousseff, descrita como guerrillera, tecnócrata, autoritaria, “mujer de Lula” y primera presidenta de Brasil, necesita una nueva transformación para enfrentar los retos de su segundo mandato de cuatro años, que inició hoy.
Seúl recibe el mensaje con cautelaEl líder norcoreano, Kim Jong-un, tendió hoy la mano a la vecina Corea del Sur en su discurso de Año Nuevo, gesto recibido con una mezcla de optimismo y cautela en Seúl.
La dimisión se hará efectiva el 13 de eneroLlama a los partidos políticos a “prepararse” para elegir de forma “serena” a su sucesor
Tres millones de lituanos darán la bienvenida a la moneda europeaEl primer ministro lituano, Algirdas Butkevicius, sacará simbólicamente los primeros billetes de euro de un cajero automático en Vilna, poco después de la medianoche.
Correspondientes al ejercicio 2013La CNMV ha solicitado a 64 empresas cotizadas aclaraciones sobre salvedades en informes de auditoría, información adicional sobre políticas contables y datos adicionales sobre desgloses correspondientes al ejercicio 2013.
Frente al superávit de 11.200 millones de hace un añoLa economía española experimentó una necesidad de financiación de 1.600 millones de euros, según el Banco de España.
El FMI anuncia que esperará a la formación de un nuevo GobiernoEl FMI ha anunciado que las conversaciones con Grecia sobr el el programa de rescate no se reanudarán hasta que se forme un nuevo Gobierno en el país
Incendiado el domingo entre Grecia e ItaliaEn la nave viajaban 478 personas y, en estos momentos, aún permanecen a bordo a la espera de ser rescatados 168 personas, de acuerdo con los datos revelados por la misma fuente.
“Estas son las sospechas preliminares y que se puede desarrollar en base a la evaluación de los resultados de la búsqueda”, precisó el portavoz.
Por 268 millones de eurosEl grupo Villar Mir y OHL han cerrado la financiación del Proyecto Canalejas por 268 millones euros. Es la mayor operación de financiación en España a un proyecto inmobiliario en desarrollo en los últimos años.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirma que el objetivo del Gobierno es que la presión fiscal se sitúe en “un nivel similar al de 1998 y 2002 .
Afirma que la decisión es “desproporcionada"Uber asegura que la resolución cautelar del juzgado de lo Mercantil de Madrid entra en conflicto con las leyes europeas.
Aspira a elevar el PIB un 0,7%Para incentivar el consumo privado y relanzar la economía tras su entrada en recesión.
Cinco céntimos para viajes de corta distanciaLas tarifas de los trenes de Cercanías, Feve, Media distancia convencional y Avant (alta velocidad en media distancia) de Renfe subirán una media del 1,85% a partir del 1 de enero de 2015.
Dice estar "a disposición del partido"Esperanza Aguirre no descarta ser candidata a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones y ha apuntado que no quiere hacerse “de rogar para nada”.
"No me quiero hacer de rogar para nada"La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha puesto hoy a disposición del presidente del partido, Mariano Rajoy, para ser candidata a la alcaldía de Madrid.
Ve hechos “aparentemente delictivos"La Fiscalía de Castellón denunciará los hechos “aparentemente delictivos” ocurridos en el entorno del almacén de gas Castor contra los organismos públicos que concedieron la autorización.
La australiana rechaza una oferta mejoradaFerrovial asegura que una vez revisada la documentación de la due dilligence, ha concluido que hay una serie de asuntos que impactan en el valor de la compañía”.
Busca apoyos para su candidato a la presidencia de la RepúblicaEl primer ministro griego, Andonis Samarás, propuso hoy a la oposición la creación de un Gobierno de conciliación nacional, en un intento de evitar la celebración de comicios generales.
Tiene actividad en Irlanda y Reino UnidoVidrala ha anunciado hoy que ha presentado una oferta para adquirir Encirc Limited, fabricante de envases de vidrio con actividades en Irlanda y Reino Unido.
El gobierno de Morales anuncia un "principio de acuerdo"El Gobierno de Bolivia anunció hoy “un principio de acuerdo” con Iberdrola para pagarle una indemnización por la nacionalización de sus cuatro filiales decretada en 2012.
La compañía de reconocimiento facial firmado un acuerdo con la firma de ahorro y crédito Coopeservidores
La reforma del campo energético abre más la industria petroleraLa empresa petrolera planea ofrecer a compañías internacionales participación en proyectos energéticos en México, según el director de Pemex