_
_
_
_
_
Crece un 28,1% frente al trimestre anterior

Samsung estima caída del 37,4% en su beneficio operativo

Imagen de la sede de Samsung en Seúl.
Imagen de la sede de Samsung en Seúl.KIM HONG-JI (REUTERS)

Samsung Electronics pronosticó hoy un beneficio operativo en el período octubre-diciembre de 5,2 billones de wones (3.990 millones de euros), lo que supone un descenso del 37,4% respecto al mismo trimestre del año pasado. La cifra supone sin embargo un aumento del 28,1%respecto al trimestre anterior de 2014, según los resultados provisionales presentados hoy por la compañía.

El gigante tecnológico surcoreano ha perdido terreno por tercer trimestre consecutivo en lo que los analistas consideran que es un efecto la desaceleración general del mercado global de “smartphones”, sumada al aumento de la competencia en China y algunos países de la UE.

Las ventas del gigante surcoreano de la electrónica alcanzarán 52 billones de wones (39.900 millones de euros, 47.300 millones de dólares), según la estimación, un 12,3% menos respecto a 2013, pero un 9,6% más comparado con el trimestre anterior.

El gigante de la electrónica, como es habitual, no aportó en su estimación de hoy figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el período octubre-diciembre.

Samsung Electronics tiene previsto publicar a finales de enero su hoja de resultados completa del último trimestre de 2014.

En todo caso, las previsiones de beneficio operativo estuvieron por encima de lo previsto por la mayoría de analistas consultados por la agencia Yonhap, que esperaban una estimación en torno a los 4,78 billones de wones (36.700 millones de euros/43.400 millones de dólares).

Los expertos consultados consideraron que la mejora del gigante surcoreano responde probablemente a las ventas positivas de su rama de semiconductores, gracias a una mejora de la demanda por el desarrollo del 14-nano FinFET, un nuevo chip más eficiente.

Muchos vieron probable que el área de telefonía móvil haya mostrado también signos de recuperación tras la fuerte caída del último trimestre merced a su cambio de estrategia, que pasa por potenciar la producción de modelos de bajo coste para mantener su cuota de mercado en lugares como China.

Gracias a esto, los títulos de Samsung Electronics se llegaron a apreciar hasta el 1 por ciento en el primer tramo de la negociación en la Bolsa de Seúl.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_