La Policía desaloja la estación de trenes

Detenido un hombre por amenaza de bomba en Atocha

Detenido un hombre por amenaza de bomba en Atocha
EFE

La estación de Atocha ha vuelto a abrirse alrededor de las 11.00 horas después de que la Policía haya confirmado que el hombre que ha amenazado con suicidarse con explosivos en un tren en la estación madrileña, ya detenido, no llevaba ningún tipo de artefacto en la mochila que portaba. 

También paran ya los trenes de Metro en la estación Atocha Renfe, que pasaban de largo en la misma por indicación de la Policía. Además, se ha vuelto a permitir el tráfico en la zona, que había sido cortado, y los autobuses de la EMT afectados -líneas 24, 54, 57, 102 y 151- circulan de nuevo por la calle.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes han revisado la mochila con la que el hombre ha amenazado a los viajeros y han comprobado que no había explosivo alguno.

El hombre que amenazaba con inmolarse salió corriendo del convoy al igual que los pasajeros que huían y fue detenido en la calle cuando ya había salido de las instalaciones ferroviarias, según fuentes policiales.

La policía ha conducido al detenido a las dependencias de la Brigada de Información de Madrid, donde procede a su identificación, de la que todavía no se ha facilitado ningún dato. Según fuentes policiales, algunos testigos han asegurado que el hombre que creó la alarma llevaba una chilaba (otros hablan que llevaba la prenda en su mochila) y al parecer tiene rasgos árabes.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando un convoy del tren estaba a 500 metros de la estación de Atocha y un individuo gritó que llevaba una bomba en una mochila y amenazó con suicidarse explotándola.

Los pasajeros del tren reaccionaron entonces tirando de la anilla de seguridad y, al parar el convoy, se abrieron las puertas y todos los pasajeros salieron corriendo.

Una pasajera de uno de los trenes que han sido desalojados ha explicado a Efe que se ha vivido una situación “muy angustiosa” al creer que podía tratarse de un atentado y venirles el recuerdo de lo sucedido el 11M.

Según esta testigo, la policía accedió al tren y les dijo que tenían que desalojar, aunque no explicaron el motivo.

Un taxista que se encontraba por la zona ha asegurado que el desalojo policial de la estación fue “ejemplar”, ya que en apenas cinco minutos la Policía habían conseguido sacar a todas las personas de allí.