_
_
_
_
_
Sube un 0,8 % desde el 1 de enero

Salario mínimo en Francia: 1.136 euros mensuales

El presidente francés, François Hollande, durante una entrevista con la emisora "France Inter", en París (Francia), el lunes 5 de enero de 2015.
El presidente francés, François Hollande, durante una entrevista con la emisora "France Inter", en París (Francia), el lunes 5 de enero de 2015.REMY DE LA MAUVINIERE / POOL (EFE)

El salario mínimo en Francia (Smic) se ha revalorizado un 0,8 % desde el pasado 1 de enero para llegar a 1.136,72 euros netos mensuales, según un decreto publicado hoy por el Gobierno. En España, el Gobierno aprobó en diciembre un incremento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con lo que se eleva a 648,6 euros mensuales.

En Francia, sobre la base del régimen de 35 horas semanales de trabajo, la remuneración neta mínima es de 7,49 euros por hora, precisó el Elíseo en el comunicado al término del Consejo de Ministros.

La mensualidad bruta -siempre para los que están en régimen de 35 horas de Francia- ha pasado a ser de 1.457,52 euros.

El Ejecutivo galo recordó que las reglas que rigen para la actualización del Smic son las de un decreto del 7 de febrero de 2013 que no sólo garantiza el mantenimiento de su poder adquisitivo, al vincularlo a la inflación, sino que prevé una revalorización de la mitad de la ganancia que se constate en la subida real de los salarios de obreros y empleados.

Teniendo en cuenta esos principios, la inflación de referencia era del 0,2 %, a lo que se añade un 0,65 % porque el aumento del poder adquisitivo de los salarios de obreros y empleados de Francia fue del 1,3%.

Archivado En

_
_