
Fomento abre el proceso para elegir al primer competidor privado de Renfe
Fomento ha abierto el proceso para seleccionar al primer operador ferroviario privado, que competirá con Renfe en el corredor de Levante.

Fomento ha abierto el proceso para seleccionar al primer operador ferroviario privado, que competirá con Renfe en el corredor de Levante.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado que esta temporada viajarán 100.000 personas mayores más con el Imserso y que además lo harán con “toda normalidad” porque se cumplirá el programa.

BBVA ha informado de que al final de la presente temporada dejará de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hace (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009.
El distribuidor en Portugal del grupo Volkswagen cifró hoy en 94.400 el número de vehículos afectados en este país por los motores manipulados.

El 'flotel' gemelo al botado hoy irá destinado a la filial Exploración y Producción (PEP) de Pemex, al igual que sus dos antecesores construidos en Galicia. Ninguno de los tres “se va a vender”

El Consejo de Administración de CLH ha decidido recuperar la figura de consejero delegado para reforzar su estructura organizativa y ha propuesto para el cargo a Jorge Lanza.

Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria de un contrato para el desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción temprana de crudo en el campo de Hail, en Abu Dabi, por un importe aproximado de 277 millones de euros.

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,2% en agosto respecto al mismo mes de 2014.

En tasa mensual, los precios han caído el 0,3% respecto a agosto.

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en 3.570 millones en el tercer trimestre de este año, el peor para el sector desde 2012, según Ahorro Corporación (AC).

Audi reconoce que alrededor de 2,1 millones de sus modelos instalaron el motor con el software que manipulaba las emisiones de CO2. Skoda ha reconocido que trucó 1,2 millones de coches.

La fiscalía de Braunschweig (en el centro de Alemania) abre diligencias contra Martin Winterkorn por el escándalo de las emisiones de CO2

El PP catalán ha perdido ocho escaños -al pasar de 19 a 11- en las elecciones catalanas. Xavier García Albiol, ha reconocido hoy que los resultados de las elecciones de este domingo les han dejado “preocupados”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dice que el proceso “separatista” del presidente Artur Mas ha fracasado.

El candidato Antonio Baños ha aseverado que se expide “el certificado de defunción del autonomismo” y nace la “República Catalana”.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el martes en Nueva York, según ha anunciado la Casa Blanca.

Las autoridades alemanas han exigido a Volkswagen que presente para el 7 de octubre un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

La Generalitat critica las trabas de la Administración central

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado que está a la espera de que la compañía automovilística les indique el número de vehículos manipulados.

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, prevé que la lucha contra el fraude aporte 13.500 millones de euros este año, la mayor cifra de la historia.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto con ayudas por 20 millones de euros para las explotaciones productoras de leche que no sean rentables.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha resuelto de enero a septiembre 52 ciberataques a infraestructuras críticas y servicios básicos del país, la mitad de ellos a operadores de suministro eléctrico.

El inicio del ajuste monetario en EEUU, con la primera subida de tipos de interés desde 2006, se prevé aún para antes de que concluya este año pese a la volatilidad económica global, indicó hoy Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed).

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, que celebrará su séptima edición el 1, 2 y 3 de diciembre, abordará este año todas las áreas que conforman la economía digital.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido reabrir el caso Banca Cívica, en el que investigaba supuestas irregularidades en su fusión y salida a Bolsa.

Budimex y Ferrovial Agroman han firmado con la compañía ferroviaria PKP la construcción de los enlaces ferroviarios entre Cracovia Zablocie y Cracovia Krzemionki por 50 millones de euros

La empresa de EE UU aprobó el 18 de septiembre un conjunto de medidas de reestructuración, entre las que se encuentra la reducción de la plantilla.

Los jóvenes españoles tardan hasta seis años en encontrar un empleo indefinido frente a los dos años que necesitan los daneses, según un informe de la OCDE.

El organismo dependiente del Ministerio de Empleo ha abierto este expediente en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que probó una simulación laboral.

El gobernador del Banco de España ha defendido que la “idea básica” de la reforma laboral no debe ser corregida, aunque ha admitido que hay aspectos mejorables.

La operación ha sido realizada por Macquarie y Infravia. La Junta de Andalucía y el resto de accionistas tienen un derecho de tanteo para comprar las acciones al mismo precio.

El caso Rato permanece en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid y no se acumula al caso Bankia, ya que el juez de la Audciencia Nacional, Fernando Andreu.

Los políticos han suscrito un manifiesto en el que abogan por abrir un “riguroso análisis” sobre si la “singularidad” de Cataluña está siendo “reconocida y valorada de manera justa”.

La compañía deberá abonar esta cantidad debido a un problema en el sistema de ignición que podría haber causado al menos 124 muertes.

El criterio general que seguirá dicha orden, cuyo objetivo será minimizar el coste para el usuario, es que la banca española no pueda cobrar una doble comisión por este servicio.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, empieza la próxima semana una gira por Londres, Nueva York y Washington para entrevistarse con inversores extranjeros y autoridades monetarias estadounidenses.

La empresa, que está ultimando su división en dos compañías, ha anunciado más recortes para ahorrar 2.400 millones.

La agencia de calificación de riesgos sostiene que el abaratamiento de las hipotecas sugiere que el retorno de los flujos de crédito para los hogares continuará.

España es uno de los seis países de la OCDE donde la renta disponible en el primer trimestre de este año seguía siendo inferior a la que había al empezar 2007, antes de notar los efectos de la crisis.

El fondo de infraestructuras DIF comprará a la española el 46% y el 75% de dos autopistas de Dublín. Ferrovial se quedará con una participación del 20% en ambas.