Diseñará y construirá dos tramos de autovía por 117 millones

Ferrovial gana contratos en Polonia por 200 millones

Budimex y Ferrovial Agroman han firmado con la compañía ferroviaria PKP la construcción de los enlaces ferroviarios entre Cracovia Zablocie y Cracovia Krzemionki por 50 millones de euros

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (derecha), junto al consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (derecha), junto al consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás.

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado varios contratos de infraestructuras en el país por un importe conjunto superior a 200 millones de euros.

En concreto, la compañía ha firmado un contrato con la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Lublin para el diseño y la construcción de dos tramos de la autovía S-17 desde Garwolin hasta Gonczyc y desde Gonczyc hasta las provincias fronterizas de Lublin y Varsovia por 116,5 millones de euros.

El primer tramo tiene una longitud total de 25,2 kilómetros y comprende dos calzadas con dos carriles, así como la ejecución de la ingeniería y la infraestructura de acompañamiento. También abarca los enlaces, incorporaciones y canalización, según señala la compañía.

El segundo tramo de autovía es de 13 kilómetros. Budimex tendrá 34 meses para desarrollar el contrato desde la firma del contrato. El tiempo de ejecución no contará el periodo invernal (desde el 15 de diciembre al 15 de marzo).

Un consorcio integrado por Budimex y Ferrovial Agroman ha firmado con la compañía ferroviaria PKP la construcción de los enlaces ferroviarios entre Cracovia Zablocie y Cracovia Krzemionki por 50 millones de euros.

Normas