El PP pierde 8 escaños

Albiol dice que el PPC debe tomar medidas tras los resultados del 27S

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, valora los resultados de la elecciones catalanas de hoy, que ha ganado la lista de Junts pel Sí. EFEToni Albir
El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, valora los resultados de la elecciones catalanas de hoy, que ha ganado la lista de Junts pel Sí. EFE/Toni Albir EFE

El PP catalán ha perdido ocho escaños -al pasar de 19 a 11- en las elecciones catalanas, un resultado que el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha admitido que no era “el esperado”, si bien ha subrayado la derrota en votos del bloque independentista.

El cabeza de lista del PPC al Parlamento de Cataluña  ha reconocido este lunes que los resultados de las elecciones de este domingo les han dejado “preocupados” y ha incidido en la necesidad de acometer una “profunda reflexión” sobre lo ocurrido y tomar medidas.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, ha recalcado García Albiol en una entrevista en la Cope, donde ha reiterado que, aunque el PPC está en “proceso de recuperación”, los resultados de anoche no son “nada satisfactorios”.

Aunque el PPC ha logrado ocho escaños menos de los 19 que tenía, el dato supone más de los que les auguraban las sondeos en julio, ha recordado.

El dirigente popular se ha mostrado también preocupado por que el escenario político que se abre ahora en Cataluña es “complicado” y de “cierta inestabilidad”, y ha insistido en que los que no quieren el separatismo deberían hacer un esfuerzo por unirse, pero ha añadido que “con Podemos por medio, es francamente complicado”.

Sobre la continuidad o no de Artur Mas como presidente de la Generalitat, ha afirmado: “Si tuviera que apostar, Artur Mas no será el presidente”.

Normas
Entra en El País para participar