Tiene un plazo de ejecución de 20 meses

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Abu Dabi por 277 millones

Planta petroquimica en Arabia Saudi puesta en marcha por Técnicas Reunidas.
Planta petroquimica en Arabia Saudi puesta en marcha por Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria de un contrato para el desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción temprana de crudo en el campo de Hail, en Abu Dabi, por un importe aproximado de 277 millones de euros (310 millones de dólares).

El contrato, licitado por Abu Dhabi Oil Company Limited, compañía japonesa encargada del desarrollo del campo, tiene un plazo de ejecución de 20 meses, según ha detallado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las actuaciones comprenden trabajos onshore desarrollados en dos islas, una de ellas artificial, y trabajos offshore consistentes en la construcción de un corredor submarino con tres tuberías y un cable de fibra óptica que comunica dichas islas.

El alcance del proyecto incluye la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción, el precomisionado y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y pruebas de las instalaciones del campo, que se encuentra situado en la isla de Mubarraz y sus alrededores, en las proximidades de Abu Dabi.

El proyecto está situado en la zona marina protegida de Marauah, reconocida reserva de la biosfera por la UNESCO desde noviembre del 2007.

Este proyecto refuerza la presencia de la compañía en el sector offshore y representa el quinto proyecto en Emiratos Árabes Unidos que se adjudica la compañía, ocho meses después del último contrato logrado en el país.

Abu Dhabi Oil Company Limited es responsable de desarrollar los campos de crudo de Mubarraz, Umm Al Anbar, Niuat Al Jalan y Hail. Con presencia en Abu Dabi desde 1968, es una de las principales empresas de producción de crudo en Abu Dabi y en los Emiratos Árabes Unidos.

Técnicas Reunidas es un grupo de ingeniería y construcción especializado en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía.

Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

Normas