Tendrá las mismas características que el botado hoy

Astillero Barreras construirá un nuevo ‘flotel’ para Pemex

El 'flotel' gemelo al botado hoy irá destinado a la filial Exploración y Producción (PEP) de Pemex, al igual que sus dos antecesores construidos en Galicia. Ninguno de los tres “se va a vender”

Astillero Barreras construirá un nuevo ‘flotel’ para Pemex

El astillero vigués Barreras construirá para Pemex un buque flotante gemelo al que ha botado hoy, según acordó el consejo de administración y tal como ha anunciado el coordinador de asesores de la compañía mexicana, Carlos Roa.

En declaraciones a los periodistas minutos después de la botadura del buque de apoyo offshore “Reforma Pemex” en las instalaciones del astillero vigués, Roa ha concretado que “faltan algunos detalles” de este nuevo encargo, cuya propuesta ha sido presentada hoy al consejo y finalmente “aceptada”.

Roa ha avanzado que esperan “cerrar” el contrato este mismo año y ha reconocido conversaciones sobre este proyecto desde hace meses.

También ha adelantado que se están concretando “otros proyectos que van avanzando más lento de lo que queríamos”, pero que “siguen avanzando”, aunque ha evitado aportar, por el momento, más datos.

El flotel gemelo al botado hoy, que puede sufrir alguna “pequeña variación en temas que se están ajustando” con respecto a su “hermano”, irá destinado a la filial Exploración y Producción (PEP) de Pemex, al igual que sus dos antecesores construidos en Galicia, y ha garantizado que ninguno de los tres “se va a vender”.

A tenor de las noticias sobre la supuesta marcha de la compañía mexicana de los puertos gallegos, Carlos Roa ha lamentado que “se especule” y ha asegurado que “aquí hay Pemex y aquí seguimos Pemex”.

El presidente de Barreras, José García Costas, ha aprovechado para dejar “clarísimo de una vez” que Pemex está en Galicia para quedarse y que ha apostado una vez más por el astillero vigués.

García Costas ha destacado que todo lo que Pemex ha prometido “está vivo” y que algunos proyectos que todavía se desconocen también “están vivos”.

Por último, ha avanzado que, antes de que finalice 2015, se pondrá el nuevo flotel “en producción” y habrá algún otro contrato “en vigor”.

El presidente del comité de empresa de Barreras, Sergio Gálvez, ha valorado el anuncio que, en su opinión, “permite la continuidad del astillero”.

No obstante, ha reconocido que la carga de trabajo no es la que se esperaba “al principio”, aunque se ha mostrado comprensivo por “la crisis importante del petróleo”, y ha recordado que la construcción de un flotel puede emplear a una media de 600 personas.

Normas