_
_
_
_
_
Cita a los peritos del Banco de España el 8 de octubre

La Audiencia Nacional reabre el caso Banca Cívica

Fachada de la Audiencia Nacional de Madrid.
Fachada de la Audiencia Nacional de Madrid. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido reabrir el caso Banca Cívica, en el que investigaba supuestas irregularidades en su fusión y salida a bolsa, y cita para el 8 de octubre a los expertos cedidos por el Banco de España que elaboraron el informe pericial.

Esta decisión se toma después de que el magistrado haya estimado el recurso presentado por la Fiscalía a principios de septiembre contra el auto en el se cerraba por segunda vez el caso y permitirá a las partes personadas que hagan observaciones a los peritos sobre una parte de su trabajo.

El argumento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en su recurso era que aún se tenían que realizar varias diligencias, como el análisis de los extractos de nuevas tarjetas corporativas encontradas por los investigadores e informes encargados a la Unión de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

En este sentido, el juez solicita a la UDEF que antes del 8 de octubre presente las conclusiones de su investigación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional alegaba en el recurso ahora admitido que los informes periciales en los que se apoyó el juez para archivar el caso era muy genéricos y no analizaban en concreto las cinco operaciones investigadas, por lo que consideraba que no eran concluyentes y el cierre de la causa había sido precipitado.

Todo ello después de que el juez Velasco archivara el pasado agosto por segunda vez este caso, después de que un nuevo informe del Banco de España volviera a descartar irregularidades en la salida a bolsa de Banca Cívica, el grupo creado por Caja Navarra, Caja Sol y CajaCanarias, que finalmente adquirió CaixaBank. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_