53.761 son de la marca VW; 31.839, de Audi y 8.800, de Skoda

La automovilística cifra en 94.000 los coches afectados

El distribuidor en Portugal del grupo Volkswagen cifró hoy en 94.400 el número de vehículos afectados en este país por los motores manipulados que alteran los datos sobre emisión de gases contaminantes.

En un comunicado divulgado por medios lusos, el grupo SIVA -distribuidor de las cuatro marcas del grupo: Audi, Seat, Skoda y Volkswagen- hizo pública hoy la cantidad de vehículos equipados con los motores diesel Euro 5.

De acuerdo con sus datos, 53.761 vehículos son de la marca Volkswagen, 31.839 de Audi y 8.800 de Skoda.

“Los problemas detectados no afectan a la seguridad ni representan ningún peligro para la circulación”, recordó la empresa distribuidora en Portugal, que precisó que los motores manipulados no están montados en ningún vehículo nuevo en venta actualmente.

La semana pasada, el ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, aseguró que responsables de la compañía Volkswagen le confirmaron que no se montaron motores manipulados en la fábrica que dispone la marca en suelo luso.

La fábrica de Volkswagen en Portugal, localizada en Palmela (a unos 30 kilómetros de Lisboa), es la encargada actualmente de producir los modelos Scirocco, Eos y Sharan, así como el Seat Alambra.

Normas