_
_
_
_
_
Por la manipulación de los gases nocivos

Audi presenta una demanda contra Volkswagen

La empresa asegura que en Reino Unido hay 1,1 millones de vehiculos trucados, 76.000 de Seat

Logotipos de Volkswagen, Audi y Skoda.
Logotipos de Volkswagen, Audi y Skoda.Dado Ruvic (REUTERS)

El fabricante de vehículos de lujo Audi informó hoy de que ha demandado por supuestos delitos contra el derecho penal alemán a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt (sur de Alemania), para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Un portavoz de Audi, cuya sede está en Ingolstadt, señaló que “de este modo queremos contribuir al proceso de esclarecimiento”.

“No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales”, añadió la misma fuente.

Volkswagen, en el que el Estado federado de Baja Sajonia tiene una participación del 20%, dijo que 11 millones de vehículos en todo el mundo están equipados con el motor diesel EA 189 en el que instaló un software que permite al vehículo reconocer que pasa una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

Están afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda , 700.000 de Seat y 1,8 millones de Vehículos Comerciales. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_