
El Sabadell afirma que la venta de TSB no otorga un “tratamiento diferenciado” si la opa del BBVA prospera
El dividendo extraordinario asociado a la operación no está condicionado y el precio final se ajustará según el valor contable de TSB

El dividendo extraordinario asociado a la operación no está condicionado y el precio final se ajustará según el valor contable de TSB

La entidad que preside Ana Botín no ha presentado todavía una oferta

La Cámara de los Comunes considera que la entidad debería plantearse si la posición de Paul Pester es adecuada Sabadell cifra en 80 millones de euros el coste de la crisis informática

El banco pagará 0,05 euros de scrip dividend, además de otro dividendo de 0,02 euros en acciones.

La entidad ha ganado en los nueve primeros meses del año 579,8 millones de euros, un 59,4% más. El beneficio se ha sustentado sobre la incorporación de TSB y el nuevo rumbo del negocio.

Sabadell se ha asegurado que el 81% del capital del banco británico TSB acepte su opa. La entidad española ha logrado la aceptación de su oferta por parte del 71,23% del capital.

Ampliará capital en 1.600 millones para su adquisición. El banco español prevé crecer más en Reino Unido. La operación le permitirá tener una cuota del 6% en el mercado británico a medio plazo.

El desembarco de Banco Sabadell en Reino Unido supondrá una operación de 2.350 millones. La ampliación, que aumentará un 25% el número de acciones del banco, mantendrá el derecho de suscripción de los accionistas actuales.

Sabadell cae otro 2% hoy después de encajar ayer un 6,6%, el mayor descalabro desde 2001. Cuatro firmas de Bolsa han rebajado la recomendación al valor tras el anuncio de la compra de TSB.

La entidad española financiará la operación de tal forma que no tenga impacto en su ratio de capital La oferta será en dinero contante y sonante, y el mercado descuenta una ampliación
El gran salto internacional de Sabadell.

Ha sido el banco más agresivo en compras en España en los últimos 15 años, pero ahora parece que también fuera de las fronteras nacionales.
El BCE detecta también 130.000 millones de euros en préstamos fallidos

Las entidades financieras españolas han conseguido pasar los AQR y los test de estrés “holgadamente”, según varias fuentes. Solo una decena de bancos europeos necesitarían planes de recapitalización.

Las otras dos entidades financieras irlandesas analizadas, Bank of Ireland y Allied Irish Banks, han superado los test de estrés.