_
_
_
_
_
El 71,23% del capital ha aceptado la opa

Sabadell se asegura el 81% del capital de TSB

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.Reuters

Sabadell se ha asegurado que el 81% del capital del banco británico TSB acepte su opa. La entidad española ha logrado la aceptación de su oferta por parte del 71,23% del capital.

En un comunicado enviado al regulador británico TSB anuncia que el 71,23% del capital ha aceptado la oferta presentada por Sabadell en la que valoraba la acción de la entidad en 340 peniques. Además, Sabadell ya controlaba el 9,99% del capital desde el pasado mes de marzo, por lo que se asegura alcanzar el 81% de aceptación.

Como resultado de esto, Sabadell ha anunciado que la oferta presentada por TSB no está condicionada ya. La operación está valorada en unos 2.400 millones de euros en efectivo.

TSB es una filial del Lloyds, cuenta con unas 630 oficinas en Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales) y más de 4,6 millones de clientes. Lloyds, que fue rescatado en 2008 con la compra del 43% de su capital por parte del Gobierno británico, fue obligado a vender parte de sus negocios por mandato de la Comisión Europea, entre ellos TSB. Esta marca fue lanzada de forma independiente en 2013 y cuenta con una cuota de mercado del 4,3% en banca de particulares. Su objetivo para este ejercicio era alcanzar el 6%.

TSB ganó el año pasado 134,5 millones de libras (unos 190 millones de euros), un 27% menos que en 2013, si bien sus ingresos (en España, los intereses y rendimientos asimilados) subieron un 58%, hasta los 927 millones de libras (1.310 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_