_
_
_
_
_
Lloyds venderá un 50%, más un 20% opcional

Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Imagen de una sucursal de TSB en Londres.
Imagen de una sucursal de TSB en Londres.NEIL HALL (Reuters)

El Banco Sabadell puede dar por cerrada la compra de TSB, el sexto banco de Reino Unido. En un hecho relevante comunicado esta mañana a la CNMV; la firma catalana ha confirmado que la operación, aprobada por unanimidad por su consejo de ayer, ha recibido el visto bueno de TSB y de su principal accionista, Lloyds, que venderá a Sabadell un 9,99% de su capital, más otro 40% en el marco de la oferta, y otro 20% adicional sobre el que Sabadell tendrá opción de compra.

El precio de venta será de 340 peniques por acción, el mismo anunciado la semana pasada, que valora la operación en 2.351 millones de euros. Para financiarla, el banco español pondrá en marcha una ampliación de capital de 1.600 millones de euros, con suscripción preferente para los actuales accionistas. El banco emitirá 1.085 millones de acciones nuevas, frente a los 4.024 millones que tiene actualmente: la ampliación será de más del 25%.

El precio de salida de las nuevas acciones será de 1,48 euros, frente a los 2,209 euros a los que cerraron los títulos en la sesión del jueves: un descuento del 33% del que se podrán beneficiar los actuales accionistas vendiendo los derechos de suscripción. Se podrán adquirir tres acciones nuevas por cada 11 antiguas.

La operación emezará cuando se registre oficialmente el aumento de capital. Goldman Sachs será la entidad encargada de coordinar la oferta. La operación no está condicionada a la opa sobre TSB.

El banco español mantendrá en sus puestos a la directiva actual de la entidad británica, y nombrará tres consejeros (más otros tres independientes). Calcula que tras la compra el 22% de sus activos estarán fuera de España. El banco ha vuelto a recalcar que la operación será neutral en términos de capital, y se espera que aumente el beneficio por acción a medio plazo.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_