La compañía refuerza su posición en EE UU con la apertura de una oficina en Nueva York y contrata expertos con experiencia previa en la NSA, Goldman Sachs y la Fuerza Aérea de los EE UU
Los expertos en ciberseguridad alertan que no se podrá hacer frente a estos desafíos sin más profesionales
Putin acusa a EEUU de ser “la fuente del virus”, que ya ha empezado a remitir en Europa
Un documento publicado por The Washington Post revela que 193 gobiernos, entre ellos España, dieron consentimiento en 2010 a la NSA para llevar a cabo maniobras espía .
Con la intención de llevar a cabo un ejercicio de transparencia hacia sus usuarios, Facebook, Apple, Google y Microsoft les alertarán “de forma rutinaria” cada vez que el ejecutivo estadounidense solicite acceder a sus datos.
Recientemente han surgido múltiples proyectos tecnológicos que buscan que el usuario pueda hacer búsquedas en la web o mantener conversaciones online sin dejar rastro
A través de la NSA y otros departamentos de inteligencia
El Tribunal de la UE pide, en un dictamen preliminar, que se anula la norma por la que las telecos tienen que retener dos años los datos sobre las llamadas de sus clientes.
Ocho empresas crean una alianza y reclaman cambios urgentes
EE UU y la UE avanzan las negociaciones sobre un mecanismo que garantice que la privacidad de los ciudadanos europeos no será vulnerada por la masiva red de espionaje estadounidense.
Afirman que Seguridad Nacional no entra en datos de sus clientes
Microsoft, Google y Facebook aseguraron hoy que ni la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA) ni gobierno alguno del mundo tienen acceso directo a los datos personales de sus clientes.
Solo EE UU (unas 1.500 peticiones) y Reino Unido (127) la superan
El Gobierno español ha realizado a Apple 102 solicitudes de datos de clientes, según los datos que ha revelado la firma de la manzana. El informe lo revela tras el
Microsoft y Google seguirán adelante con las demandas que pusieron en junio contra EE UU para evitar tener que divulgar más información privada de sus usuarios.
La Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática.
“No estamos interesados en espiar a nuestros ciudadanos, sino en protegerlos”
Barack Obama anunció una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje.
En política exterior, comercio internacional y estabilidad económica
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU considera “objetivo a espiar” con grado intermedio a Aemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España.
Lavabit y Silent Cicle, dos servicios de correo electrónico encriptado que supuestamente usaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, han sido cerrados.
El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones.
Un grupo de 37 Autoridades de Protección de Datos ha enviado una carta conjunta a Google en la que instan a la compañía a informar sobre las implicaciones que Google Glass, actualmente en fase de pruebas, puede tener para la privacidad de los individuos.
Facebook y Microsoft han reconocido haber recibido peticiones de información del Gobierno estadounidense sobre sus usuarios. La red social recogió 9.000 solicitudes de datos en el segundo semestre de 2012, que afectan a un total de 19.000 de sus usuarios.
El gigante de internet Google dio algunos detalles de cómo cede información solicitada por el gobierno estadounidense cuando investiga casos que afectan a la seguridad nacional.
Google, Facebook y Microsoft piden permiso para publicar datos vinculados con la filtración
La comisaria de Justicia y de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Viviane Reding, ha escrito al fiscal general de EE UU pidiendo una explicación por la recopilación de datos de extranjeros tras las revelaciones sobre el programa de espionaje PRISM.