_
_
_
_
_
En el segundo semestre de 2012

Yahoo ha recibido 13.000 peticiones de información de las autoridades de EE UU

Sede de Yahoo
Sede de YahooREUTERS

Yahoo ha revelado este martes que las autoridades estadounidenses han formulado entre 12.000 y 13.000 solicitudes de datos en los últimos seis meses, sumándose así a las compañías tecnológicas que han dado a conocer información de este tipo tras salir a la luz un programa del Gobierno estadounidense que le permite acceder a sus servidores para recabar datos.

Según ha precisado Yahoo, estas solicitudes han sido recibidas entre el 1 de diciembre pasado y el 31 de mayo de este año. “Las solicitudes más comunes son las relativas a fraude, homicidios, secuestros y otras investigaciones penales”, ha informado la empresa en un comunicado colgado en su página de Tumblr. Algunas, ha precisado, fueron formuladas en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior.

Las compañías tecnológicas han estado bajo presión para revelar la naturaleza precisa de su cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tras conocerse que éste ha estado accediendo a datos de los clientes de las mismas directamente de sus servidores en virtud del programa PRISM.

Apple, Microsoft y Facebook también han dado a conocer las solicitudes de información por parte de las fuerzas del orden estadounidenses en los últimos meses. Las empresas han negado que la NSA haya tenido acceso directo a sus servidores y han asegurado que los datos de sus clientes han sido entregados solo si la solicitud era una orden judicial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_