Las consecuencias del 'brexit'Renzi gana apoyos para inyectar dinero público al sector y apremia a una solución antes del test de estrés. La banca europea necesita capital por 150.000 millones de euros, según David Folkerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bank.
Los inversores han puesto el foco de sus ventas tras el ‘brexit’ sobre la banca portuguesa e italiana. Sus necesidades de capital son ahora una idea extendida e unánime en el mercado.
El primer ministro se juega el cargo en el referéndum sobre el Senado y teme perderlo si acepta un rescate a la española para el sector financiero, en el que el coste recaiga en el ahorrador.
El propósito del banco malo de Italia.
El dilema de los bancos italianos.
El BCE prefiere la credibilidad.
Rondará los 2.100 millones de eurosMonte dei Paschi di Siena planea realizar una ampliación de capital de hasta 2.100 millones de euros tras suspender el test de estrés del BCE.
Las acciones caían más de un 5%La entidad es uno de los bancos que no superado las pruebas de solvencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE).
Secuelas de su mala nota en el test de estrésMonte de Paschi di Siena y Carige han sido suspendidas de cotización en la Bolsa italiana cuando caían más de un 15%. Las dos entidades no superaron los test de estrés
La tercera entidad italiana deberá captar 2.110 millonesEl mayor impacto en capital del test en términos absolutos es para la banca francesa
Monte dei Paschi, en el purgatorio.
El consejo de administración da luz verde a la operaciónEl consejo de administración del banco italiano Monte Paschi di Siena ha aprobado hoy una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.
Actuación mágica de Monte dei Paschi.
500 millones más de lo anunciado en la juntaBanca Monte dei Paschi di Siena ha anunciado que ampliará capital en 3.000 millones.
Condición para recibir ayudas estatales por importe de 4.100 millonesLa entidad ha aprobado un nuevo plan de reestructuración que contempla una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, limitar el salario de sus directivos y suprimir 3.360 puestos de trabajo.
Monte dei Paschi se acerca al siglo XXI.
El banquero podría ser interrogado a finales de mesEl presidente de Santander no está imputado en el caso
La Fiscalía quiere conocer su versión sobre la venta de Banca Antonveneta