El consejo de administración da luz verde a la operación

Monte di Paschi ampliará capital en 5.000 millones

Entrada a Monte Dei Paschi en Siena.
Entrada a Monte Dei Paschi en Siena.

El Consejo de administración del banco italiano Monte Paschi di Siena dio luz verde hoy a la ampliación de capital en 5.000 millones de euros, una decisión que deberá ser aprobada por sus accionistas en mayo y que tiene como objetivo devolver los 4.070 millones de euros que recibieron del Estado.

“El consejo directivo ha aprobado por unanimidad esta ampliación de capital en 5.000 millones de euros”, confirmó el administrador delegado del banco, Fabrizio Viola.

Esta ampliación de capital se someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas de la entidad en una reunión extraordinaria que se celebrará del 20 al 22 de mayo.

El banco prevé iniciar esta operación, informó Viola, “a mediados de junio” y “finalizarla en el mes de julio”.

“Es una operación muy importante para nuestro banco, porque confirma el compromiso del reembolso de los 4.070 millones de euros que recibimos del Estado, y también para el país, que verá que Monte Paschi di Siena es un banco fortalecido”, aseguró.

El Banco Monte Paschi di Siena recibió en 2013 una ayuda estatal por parte del Gobierno de Mario Monti de cerca de 3.900 millones de euros, que se llevó a cabo través de una suscripción de bonos.

Esta entidad deberá ahora devolver esta ayuda y el préstamo de 1.900 millones de euros que recibió en 2009 bajo el Gobierno de Silvio Berlusconi.

El pasado diciembre, el banco anunció que aprobaría una ampliación de capital de 3.000 millones de euros, que finalmente será de 5.000 millones de euros.