Blesa intenta que Mapfre cubra su fianza de 16 millones
El ex presidente ha intentado que fuese la aseguradora de la Caja quien cubriese la finaza de responsabilidad civil.
El ex presidente ha intentado que fuese la aseguradora de la Caja quien cubriese la finaza de responsabilidad civil.
Pocos escándalos en España han levantado tanta indignación y han causado tantas dimisiones en cadena en la historia del país como las tarjetas de Caja Madrid.
La cita se produce en pleno debate interno en el partido sobre el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Pedro Sánchez ha manifestado que el PSOE “es más decente después de haber expulsado a todos” los socialistas que utilizaron las “tarjetas negras de Bankia”.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa asumirá el embargo de sus bienes al no poder afrontar la fianza de 16 millones de euros que ayer le impuso el juez de la Audiencia Nacional.
El juez que investiga el caso Bankia ha impuesto una fianza civil de 16 millones de euros a Miguel Blesa y de tres millones a Rodrigo Rato. Ellos recurrirán la decisión. ¿Tienen que poner ese dinero en efectivo? Estas son nueve claves del caso.
Los ex reponsables de Caja Madrid y Bankia admiten que las tarjetas eran sobresueldos para gastos personales, pues ya tenían otra tarjeta de representación.
Todo el mundo tiene que rechazar y hacer todo lo posible para que desaparezcan de la vida colectiva esos comportamientos .
Fuentes jurídicas reconocen la dificultad de atribuirles un delito fiscal, aunque no el de apropiación indebida o delito societario.
El PP ha abierto formalmente un expediente informativo al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otros 12 afiliados de la formación por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sin adoptar ninguna medida cautelar.
El exdirector general de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj ha entregado un cheque en la Audiencia Nacional por valor de 484.200 euros, devolviendo los cargos que realizó con la tarjeta B que tenía asignada en la caja de ahorros.
El extracto de las cuentas de las tarjetas B de Caja Madrid no incluye febrero de 2009, un mes en que se gastaron cerca de 360.000 euros, el triple que la media mensual de gasto registrado.
Devuelve a sus titulares 463.000 euros de las tarjetas black al considerar que no le corresponde a ella reclamar este dinero. El Frob abre una cuenta en Bankia para la devolución de las cantidades relacionadas con las tarjetas.
La empresa pública Tragsa ha cesado de su cargo a Javier de Miguel, que ejercía de gerente de la compañía en Madrid, tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta B de la entidad para realizar gastos privados.
El escándalo de los pagos opacos y sin justificar entre la cúpula de Caja Madrid abre interrogantes. ¿Qué son estas tarjetas? ¿Por qué las recibieron sus titulares? Aquí van algunas claves.
Hasta abril de 2011 cinco exdirectivos o exconsejeros de Caja Madrid facturaron 43.900 euros con sus tarjetas ‘black’ a Bankia, sin formar parte en ningún momento de la plantilla de la nueva entidad.
No descarta la posibilidad de abrir un expediente sancionador a exgestores de Bankia una vez cerrado el proceso judicial.
En los días que rodean la salida a Bolsa de Bankia, el 19 de julio de 2011, directivos y consejeros de la entidad cargaron a la tarjeta B 600 euros en vino y 700 en tabaco.
La exdirectora general de Corporación Financiera Caja Madrid, Elena Gil, ha sido la última en presentar su dimisión como miembro del consejo de Jazztel tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta B de la entidad para realizar gastos privados.
El comité de garantías del PP analizará este miércoles la salida de Rato y de otros 15 miembros del partido.
Ventanilla, viajes, ropa y El Corte Inglés, las principales partidas
Elena Gil ha dimitido este martes como consejera independiente de Jazztel tras cinco años en el cargo al hacerse público que fue receptora de una tarjeta ‘B’ de Caja Madrid.
La Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid ha decidido expulsar a Rodolfo Benito, Antonio Rey y Juan José Azcona por su implicación en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid.
El presidente de la patronal madrileña ha confirmado hoy que no va a dimitir porque va a convocar elecciones en breve . Y ha confiando en que CEOE sea comprensiva con él porque ha devuelto el dinero.
La embrionaria central vinculada a Pablo Iglesias tiene en la actualidad 69 asambleístas procedentes de otros sindicatos, ex sindicalistas, autónomos y juristas. Pretende representar sobre todo a las pymes, sin renunciar a las grandes corporaciones
El FROB no ha detectado el uso de tarjetas opacas como las de Caja Madrid en Catalunya Banc ni en Novagalicia, donde sí hay transacciones crediticias dudosas.
El juez Fernando Andreu ha rechazado imputar de momento a más directivos y consejeros que usaron tarjetas ‘B’ de Caja Madrid hasta conocer el informe pericial.
Juan Iranzo ha presentado su dimisión como consejero independiente de Red Eléctrica tras conocerse el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia.
Reacciones políticas de PSOE y IU, con consejeros que usaron las tarjetas opacas de Caja Madrid, y de UPyD, que ha denunciado el caso.
Gastó en alcohol, discotecas, esquí e imaginería cristiana.
El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se gastó más de 4.000 euros con la tarjeta B en productos informáticos, según los extractos a las partes en la pieza separada de las tarjetas b.
El presidente de la confederación de empresarios de Madrid, Arturo Fernández, pagaba con la tarjeta de Caja Madrid la cuenta de la peluquería, de la farmacia y del supermercado.
El diplomático Rafael Spottorno llegó a gastar casi 5.000 euros en informática y artículos de electrónica.
Bankia, entonces presidida por Rodrigo Rato, omitió contestar que la cúpula recibía una retribución adicional a través de una tarjeta.
Fernando Andreu, ya ha entregado los extractos de las tarjetas opacas de Caja Madrid a los expresidentes de la entidad imputados, a Rato y a Blesa
El hasta ayer presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Iranzo, gastó unos 7.500 euros en supermercados y 5.300, en joyerías. En total, dispuso de casi 47.000 euros.
José Manuel Fernández Norniella gastó con su tarjeta 175.526 euros. Sus cargos son la mayor parte de ellos en Hipercor. En donde un solo día llegó a acumular gastos por valor de más de 4.000 euros.
Los clubes de golf aparecen con frecuencia en el extracto de pagos de Alberto Recarte, consejero de Caja Madrid a propuesta del PP. Un día gastó 3.200 euros en Castellana Golf
La Agencia Tributaria niega que Buenaventura ocupe una plaza en el Servicio de Auditoría Interna
Carfranga, que dimitió como presidenta de la Fundación Caja Madrid la pasada semana, gastó 40.000 euros en ropa o 30.000 en viajes, incluyendo expediciones a la carta.