Quién es quién entre los dimitidos tras el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid

  • La exdirectora general de Corporación Financiera Caja Madrid, Elena Gil, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de Jazztel. Como directiva de Caja Madrid, Gil cargó un gasto de 72.500 euros en la tarjeta opaca al fisco.
    1La exdirectora general de Corporación Financiera Caja Madrid, Elena Gil, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de Jazztel. Como directiva de Caja Madrid, Gil cargó un gasto de 72.500 euros en la tarjeta opaca al fisco.
  • Juan Iranzo ha dimitido como consejero independiente de REE. El economista cargó 47.000 euros a cargo de la tarjeta oculta al fisco. También ha dejado su cargo como consejero del Consejo Económico y Social (CES). Se mantiene como catedrático de Economía Aplicada en la UNED.
    2Juan Iranzo ha dimitido como consejero independiente de REE. El economista cargó 47.000 euros a cargo de la tarjeta oculta al fisco. También ha dejado su cargo como consejero del Consejo Económico y Social (CES). Se mantiene como catedrático de Economía Aplicada en la UNED.
  • Rafael Spottorno renunció como consejero privado del Rey Felipe VI. El exjefe de la Casa del Rey y exdirector de la Fundación Caja Madrid gastó 223.900 euros de su tarjeta B.
    3Rafael Spottorno renunció como consejero privado del Rey Felipe VI. El exjefe de la Casa del Rey y exdirector de la Fundación Caja Madrid gastó 223.900 euros de su tarjeta B. EFE
  • El exministro socialista y exvicepresidente de Caja Madrid Virgilio Zapatero es uno de los diez socialistas que el PSOE ha suspendido cauterarmente. Junto a él están: Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta.
    4El exministro socialista y exvicepresidente de Caja Madrid Virgilio Zapatero es uno de los diez socialistas que el PSOE ha suspendido cauterarmente. Junto a él están: Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta. EFE
  • El exdirector general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, fue destituido la pasada semana por Ignacio González, tras gastar 246.715 euros entre 2006 y 2012 con la tarjeta opaca.
    5El exdirector general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, fue destituido la pasada semana por Ignacio González, tras gastar 246.715 euros entre 2006 y 2012 con la tarjeta opaca. Efe
  • Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Caja Madrid (izquierda) ha dimitido también. Los gastos de su tarjeta B suman 175.200 euros desde 2010 a 2012.
    6Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Caja Madrid (izquierda) ha dimitido también. Los gastos de su tarjeta B suman 175.200 euros desde 2010 a 2012.
  • José Ricardo Martínez dejó su cargo de secretario general de UGT. En la foto, junto a Cándido Méndez (izda.) Martínez gastó 44.154 euros, los ha devuelto.
    7José Ricardo Martínez dejó su cargo de secretario general de UGT. En la foto, junto a Cándido Méndez (izda.) Martínez gastó 44.154 euros, los ha devuelto. Efe
  • Rodrigo Rato gastó un total de 54.800 euros imputados a Bankia, que devolvió el pasado julio, así como otros 44.200 de la etapa de Caja Madrid. El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia ha dimitido como consejero de Servihabitat.
    8Rodrigo Rato gastó un total de 54.800 euros imputados a Bankia, que devolvió el pasado julio, así como otros 44.200 de la etapa de Caja Madrid. El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia ha dimitido como consejero de Servihabitat.
  • Rodolfo Benito, ex secretario general de CC OO en Madrid gastó 140.521 euros. CC OO Madrid ha decidido iniciar los trámites para la expulsión de los tres consejeros de Caja Madrid vinculados a la federación territorial, entre los que se encuentra Benito. La Comisión Ejecutiva de CC OO de Madrid ha decidido expulsar a Antonio Rey y Juan José Azcona
    9Rodolfo Benito, ex secretario general de CC OO en Madrid gastó 140.521 euros. CC OO Madrid ha decidido iniciar los trámites para la expulsión de los tres consejeros de Caja Madrid vinculados a la federación territorial, entre los que se encuentra Benito. La Comisión Ejecutiva de CC OO de Madrid ha decidido expulsar a Antonio Rey y Juan José Azcona EFE