_
_
_
_
_
Afirma que no le corresponde su reclamación

La Fundación Caja Madrid rechaza el dinero de los titulares de las tarjetas ‘B’

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato
El expresidente de Bankia, Rodrigo RatoUly Martín (EL PAÍS)

La Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid ha devuelto hoy a sus titulares el dinero que asegura que no le corresponde reclamar gastado por los dueños de tarjetas opacas de Caja Madrid. En total, ha devuelto ya 463.000 millones que había recibido, aunque afirma que hará lo mismo con todo lo que  le remitan procedente de los titulares de las tarjetas 'black'. El Forb abrió ayer una cuenta reclamando el dinero de las tarjetas, operación que le comunicó a la Fundación Caja Madrid.

La Fundación aclara que especialistas jurídicos independientes han concluido que, según las escrituras de segregación de 16 de mayo de 2011, cuando Caja Madrid traspasó a BFA primero y Bankia después su patrimonio, esto incluía los activos y pasivos derivados de las tarjetas de consejeros y directivos.

Por eso, la Fundación ha procedido ya a devolver el importe de los nueve ingresos recibidos hasta ahora por este concepto, que ascienden a 462.549 euros, y hará lo mismo con todos los que lleguen a partir de este momento.

Los activos traspasados a BFA-Bankia incluyen todos los activos y pasivos de Caja Madrid con excepción de los Fundación Caja Madrid, la Obra Social y el Monte de Piedad, puntualiza el comunicado.

La Fundación también recuerda que el Frob les comunicó ayer que habia habilitado una cuenta en Bankia para la devolución de las cantidades relacionadas con las tarjetas y ha solicitado a la Fundación que traslade esta información a las personas que se han interesado en devolver cantidades en su cuenta o se interesen en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_