Gastó 72.000 euros incluyendo joyas o compras en Armani

Elena Gil sale del consejo de Jazztel por el escándalo de las tarjetas ‘B’

Elena Gil, hasta ahora consejera independiente de Jazztel.
Elena Gil, hasta ahora consejera independiente de Jazztel.

La ex directiva de Caja Madrid Elena Gil García ha dimitido de su puesto de consejera independiente de Jazztel, cargo que ocupaba desde noviembre de 2009, por el escándalo de las tarjetas opacas de la entidad financiera.

Gil, que ha comunicado hoy su dimisión “por motivos personales”, según la información remitida por la compañía de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), deja también su puesto en el comité de nombramientos y retribuciones.

En la información al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu figura que Gil García gastó con la tarjeta opaca de la entidad financiera 72.500 euros.

Entre estos gastos hay varios cargos para comprar joyas (unos 15.900 euros en total), artículos en tiendas de lujo como Chanel o Armani o viajes.

Gil formó parte del comité de dirección de la entidad financiera entre enero de 2003 y julio de 2004 y ha tenido responsabilidades en la Obra Social de la entidad y en la fundación Especial Caja Madrid.

Jazztel, sobre la que Orange ha anunciado una oferta de compra, ha informado al supervisor bursátil de que el puesto en el Consejo dejado por la exdirectiva de Caja Madrid quedará vacante, mientras que el del comité de nombramientos lo ocupará la consejera Mireia Pérez Sales.