_
_
_
_
_
Buenaventura gastó 63.000 euros entre 2004 y 2007

El exjefe de gabinete de Hacienda: menaje, deporte y joyas

La Agencia Tributaria niega que Buenaventura ocupe una plaza en el Servicio de Auditoría Interna

Sede del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá de Madrid.
Sede del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá de Madrid. Pablo Monge

El ex jefe de Gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, gastó 63.000 euros con la tarjeta 'black' que utilizó durante su etapa de consejero de Caja Madrid entre 2004 y 2007. El mayor dispendio de golpe fue en una tienda de menaje, donde gastó 2.037 euros. También se dejó 845 euros en un establecimiento de deporte y otros 785 en una joyería. Son los tres mayores consumos. 

Buenaventura dejó su cargo la semana pasada tras conocerse que su nombre figuraba entre los usuarios de las tarjetas b. La mano de derecha del actual secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, sacó la oposición de inspector de Hacienda. El Mundo informa hoy de que, tras dejar el ministerio, Buenaventura se reubicará en el Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria tras ganar unas oposiciones internas. Ello significa que el exconsejero de Caja de Madrid sería quién supervisaría el trabajo de los inspectores tributarios. Fuentes oficiales niegan con rotundidad este extremo y aseguran que Buenaventura no ocupará ese cargo.

Según el extracto de su tarjeta b, la mayoría de gasto cargado a Caja Madrid correspondió a restaurantes, espectáculos y grandes almacenes. En el Corte Inglés, Buenaventura dejó 4.524 euros y, en Mercadona, otros 5.273 euros. La tarjeta de Caja Madrid también se utilizó en clubes deportivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_