El selectivo sube un 10,8%La política italiana y la falta de acuerdo en EE UU no empañan el que ha sido el mejor mes para la Bolsa española desde junio de 2012. El selectivo cede un 0,46% y acumula una subida del 10,8% en noveno mes del año.
Dejará una vacante, que ocuparán los nuevos accionistasIsak Andic, fundador de Mango, deja el consejo de Banco Sabadell.
Valcárcel: "los murcianos no pagaran la deuda de Sacyr"El Gobierno de la Región de Murcia firmará en los próximos días un acuerdo con AENA para cerrar el aeropuerto de San Javier con el fin de “hacer rentable” el aeropuerto de internacional de Murcia
Crisis política en Italia y los EE.UU (y en España?)
Paga dos millones a la administración concursalLa administración concursal de Dhul ha cerrado la venta de la fábrica de Granada a la francesa Andros por 2 millones, que asume también la deuda hipotecaria, los “leasing” de la maquinaria y el pago de las nominas atrasadas.
El total de ventas del dispositivo de Apple ha caído un 17%Las tablets con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research.
La decisión no suspende la aplicación de la normaEl Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE contra la Ley antidesahucios.
Sendos informes de la CE y del BCE y del FMILa Comisión cree que España no necesitará prorrogar el rescate financiero
Deuda a cinco y diez añosEl Tesoro Público espera captar este jueves entre 2.500 y 3.500 millones de euros en dos emisiones de bonos a cinco años y una de obligaciones a diez años.
Bosch desarrolla tecnología que automatiza la conducciónBosch desarrolla tecnología que automatiza la conducción y reduce los accidentes
Lanzará dos pilotos automáticos nuevos antes de 2020
A través de su firma Casa Grande de CartagenaLa familia Del Pino ha realizado una nueva venta de acciones de Indra por un importe de 3,45 millones de euros, con lo que ha reducido su participación en la compañía hasta el 4,63%.
Miguel Ángel Martínez Aroca, presidente de AnpierLa asociación fotovoltaica tiene más de 4.500 socios
Es la mayor cifra desde octubre de 2010El patrimonio gestionado por fondos de inversión alcanza los 147.360 millones.
El presidente mantiene su salarioMariano Rajoy percibirá un sueldo bruto de 6.515,42 euros al mes, el mismo que este año. El Presupuesto de la Casa del Rey baja un 2%, para situarse en 7,78 millones de euros.
El gasto corriente de funcionamiento sube un 3,9%El Gobierno prevé gastarse 13.880,44 millones de euros en pagar los sueldos de los empleados públicos del Estado, un 1,6% menos. Si bien los gastos de funcionamiento subirán un 3,9%.
Sigue aquí en directo las explicaciones de las cuentasEl ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presenta en el Congreso el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2014. Sigue aquí el minuto a minuto
El gasto en prestaciones contributivas crece un 5,4%El Gobierno ya ha presentado al Congreso las cuentas de 2014 no se subirán los impuestos, se prevé recaudar más por la recuperación económica y las pensiones crecerán el 0,25%.
Orden del Banco de EspañaLos nuevos criterios forzarán a provisionar al menos el 15% de un crédito refinanciado, salvo que haya evidencia de que se podrá cobrar. El impacto puede acanzar los 10.000 millones
El objetivo, frenar el déficit de tarifaLa política de industria y energía destinará 4.153 millones a partidas destinadas a financiar costes del sistema eléctrico e intentar atajar el déficit de tarifa.
La innovación en el proceso del reciclaje. Este será el asunto sobre el que tratará la ponencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en los encuentros Cinco Días. El evento contará además con una mesa redonda con destacados actores del sector.
Hasta los 29.429,3 millones en 2014El Gobierno justifica este repunte porque se ha calculado respecto a lo destinado inicialmente en 2013, cuyas cifra final se elevará en más de 4.000 millones, “a pesar” de las medidas del decreto antidéficit de julio de 2013.
Las bases máximas subirán finalmente un 5%Las aportaciones de trabajadores, empresas y parados a la Seguridad Social caerán un 2,9% el próximo año, pese a que el Ejecutivo prevé una leve mejora de los salarios y del empleo.
El beneficio de las empresas públicas, 1.894 millonesLas empresas públicas registrarán un resultado agregado positivo para 2014 de 1.894 millones de euros, cuando el beneficio presupuestado para este año es de 563 millones
En la mayoría de los procesos solo ha habido un candidatoLa CNC ha avisado de que los procesos de externalización de la gestión sanitaria ha registrado una participación “alarmantemente” reducida de empresas.
Por un total de 1.400 millones de eurosBanco Sabadell cubre holgadamente la segunda fase de su ampliación de capital.
Seis claves sobre el posible cierre federalQuedan poco más de 24 horas para que EE UU evite la congelación de todo el gasto público no esencial. No obstante, el verdadero riesgo es que los partidos no pacten el techo de deuda.
En el mismo periodo del año pasado, 16.150 millones de déficitLa balanza por cuenta corriente de los siete primeros meses del año acumuló un nuevo superávit de 82,2 millones de euros por segundo mes consecutivo frente al déficit de 16.148,6 millones de euros que presentó en el mismo periodo de 2012.