Paga dos millones a la administración concursal

La francesa Andros se hace con la fábrica y los activos de Dhul

La administración concursal de Dhul ha cerrado la venta de la fábrica de Granada a la francesa Andros por 2 millones, que asume también la deuda hipotecaria, los “leasing” de la maquinaria y el pago de las nominas atrasadas, lo que supone unos 14 millones, según figura en las cifras del concurso.

Según ha detallado  la administración concursal de Dhul, que está integrada por Enrique Borrello, Álvaro Quero, Francisco de Paula Zurita (Zurita Abogados), Francisco Romero (Cuatrecasas) y Juan J. Valderas (Deloitte), hoy ha formalizado la operación de venta tras la autorización judicial del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada.

La administración concursal ha precisado que la operación supone culminar con éxito la parte más difícil de la gestión de Grupo Dhul y garantiza la continuidad de la actividad de la fábrica de la región.

Con la venta al grupo Andros, que cuenta con 25 fábricas en Europa y en el resto del mundo, y con unas ventas en más de 100 países, se garantiza la continuidad de la actividad de la fábrica de Granada, así como el mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo.

La empresa de postres lácteos Dhul es una de las compañías que formaban parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa que se encontraba en manos de la familia Ruiz-Mateos, que se declararon en concurso de acreedores en cadena, después de que anunciaran que no podrían afrontar los pagos comprometidos, tanto con proveedores como con los inversores que invirtieron en sus pagarés. 

Normas