_
_
_
_
_
El beneficio de las empresas públicas, 1.894 millones

Loterías ganará 1.720 millones en 2014 frente a las pérdidas de Renfe y Adif

Oficina de Loterías.
Oficina de Loterías.Reuters

Las empresas públicas registrarán un resultado agregado positivo para 2014 de 1.894 millones de euros, cuando el beneficio presupuestado para este año es de 563 millones.

Las empresas públicas registrarán un resultado agregado positivo para 2014 de 1.894 millones de euros, lo que supone un incremento del 236% frente a los 563 millones de beneficios presupuestados para este año.

Destacan principalmente los beneficios previstos para Loterías y Apuestas del Estado (1.719 millones de euros) y grupo AENA (436 millones de euros).

Entre las entidades que cerrarán en positivo también destacan SEPI (245 millones de euros), Grupo Puertos (137 millones), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (10 millones)

Por su parte, se espera un resultado negativo de Adif (-297 millones de euros) y de Renfe-Operadora (-202 millones de euros). Paradores registrará unas pérdidas de ocho millones de euros.

Aportaciones

En todo caso, la aportación de capital a empresas públicas ampliarán el déficit en 1.529,4 millones de euros el próximo año, frente a los 1.233,3 presupuestados para este ejercicio.

Las aportaciones de capital a empresas generarán un déficit por un importe estimado de 1.529,37 millones de euros.

Por su parte, las aportaciones que realiza la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a sus empresas para compensar pérdidas, para saneamiento financiero o por gastos de externalización de compromisos laborales, se consideran en contabilidad nacional como gastos no financieros afectando, por tanto, al déficit público.

Para el ejercicio 2014, en función de la previsión de la realización de este tipo de gastos, es necesario llevar a cabo un ajuste que implica un mayor gasto y mayor déficit por importe de 350 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_