La prima de riesgo española cayó hasta 447 puntos básicos en agradecimiento a que el BCE se haya mostrado dispuesto a acudir a los mercados de deuda con la compra de bonos a corto plazo cuando los Gobiernos soliciten las ayudas. El diferencial ha bajado a niveles de mayo, después de retroceder en solo cuatro días más de 100 puntos. La Bolsa cotizó la noticia con un alza del 4,9%.
Telefónica afirmó ayer que estudia la opción de acabar con el bloqueo en los móviles que comercializa. Una decisión que sacudiría el mercado del móvil y que podría obligar a otras operadoras a seguir sus pasos. Telefónica, además, planea un fuerte impulso al despliegue de fibra.
Un informe de la consultora IMS Health apunta a un crecimiento de la cuota de mercado de los fármacos genéricos sin precedentes en los últimos tres meses, llegando a copar el 68% de las ventas. Se ven impulsados por las medidas de recorte sanitario, como el copago.
"Ford apuesta por Europa a pesar de la crisis". Este fue el mensaje que lanzó ayer la plana mayor de la multinacional estadounidense en Ámsterdam, comandados por el presidente mundial, Alan Mulally, y el máximo responsable de Europa.
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró impresionada por "el ritmo y la consistencia" de las reformas puestas en marcha por Mariano Rajoy, le instó a profundizar en las mismas y rechazó que sean necesarios más ajustes. "La senda emprendida es la correcta", recalcó con énfasis. El presidente del Gobierno descarta bajar las pensiones si no se cumple el objetivo de déficit
Su volumen asciende a entre uno y dos trillones de pies cúbicos de gas
Amazon lanzó ayer una nueva versión de su tableta, el Kindle Fire HD, en una apuesta por la alta definición y una mayor calidad de sonido para arañar cuota de mercado a los dispositivos de Apple, Google y Samsung.
La destitución de Justine Greening, la ministra británica de Transporte que se oponía a la ampliación del aeropuerto de Heathrow, operado por Ferrovial a través de BAA, ha reabierto la polémica sobre la capacidad aeroportuaria en Londres. Por si había dudas sobre un cambio de rumbo del Gobierno, el primer ministro Cameron ha ratificado su oposición a la construcción de la tercera pista.
El Banco Central Europeo aprobó ayer un nuevo programa de compra de deuda pública mucho más ambicioso que el anterior, pero sometido también a condiciones mucho más estrictas. Los países que deseen beneficiarse, entre los que figuran España e Italia, deberán solicitar una intervención preventiva acompañada de un ajuste macroeconómico supervisado por la troika.