_
_
_
_
_
Supone un volumen de unos 250.000 vuelos adicionales

Indra amplía un 18% el espacio aéreo alemán desde 2010

Coincidiendo con la visita de Angela Merkel, la tecnológica recuerda que exporta tecnología punta a Alemania.

Indra amplía un 18 el espacio aéreo alemán desde 2010
Indra amplía un 18 el espacio aéreo alemán desde 2010

La multinacional tecnológica española asegura que, según los datos de la DFS, el organismo que gestiona el tráfico aéreo en Alemania, la implantación de la tecnología de Indra en la totalidad del control aéreo germano, le ha permitido elevar el volumen de vuelos que gestiona en un 11% durante el ejercicio de 2011. Ello supone un volumen de unos 250.000 vuelos adicionales. Aunque los datos correspondientes a 2012 no han sido publicados todavía, la DFS calcula que el aumento sobre el año anterior será del 7%.

Fuentes de Indra han querido remarcar este hecho coincidiendo con la visita a España de la canciller alemana Angela Merkel. La tecnológica recuerda que sus sistemas de control de tráfico aéreo están presentes en Alemania desde 1995. En diciembre de 2010 la DFS puso en marcha en el centro de control de Karlsruhe, cerca del aeropuerto de Fráncfort, una experiencia de gestión de tráfico aéreo revolucionaria basada en el desarrollo tecnológico de Indra conocido como Vaforit. Se trata de aplicar una nueva modalidad de control de la circulación de aviones en ruta mediante los conceptos de trayectorias en cuatro dimensiones y rutas libres.

Este acontecimiento fue saludado por la propia Angela Merkel durante en la inauguración de la feria tecnológica Cebit de aquel año, en Hannover, con la afirmación de "se puede decir que el cielo alemán es español".

Desde Karlsruhe, los sistemas de Indra operan la mayor parte del espacio aéreo superior germano. Los sectores restantes, se gestionan desde el centro de control de Eurocontrol en Maastricht, que también cuenta con tecnología de la española.

Indra colabora en Europa con la propia DFS y sus homólogas británica (NATS), española (Aena) y holandesa (LVNL) en el desarrollo de iTEC, el futuro sistema de gestión de tráfico aéreo que compartirán estos países. iTEC responde a los criterios estándar del programa europeo Sesar.

Sesar es uno de los dos proyectos tecnológicos más ambiciosos en la gestión del tráfico aéreo y el pilar tecnológico del programa de creación del cielo único europeo.

Además, la española cuenta con un centro de excelencia en Alemania que ha reforzado en los últimos años con la adquisición de dos empresas. En 2008 compró AC-B, compañía responsable del mantenimiento de la red nacional de comunicaciones aeronáuticas para el tráfico aéreo civil germano, y en 2009 adquirió Avitech, responsable del mantenimiento del la red de tráfico militar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_