_
_
_
_
_
Con todo, la tasa de paro cae al 8,1%

EE UU apenas genera 96.000 empleos en agosto

La economía estadounidense generó el pasado mes de agosto 96.000 nuevos puestos de trabajo, un dato inferior a las expectativas del mercado de 130.000 nuevos empleos. Pese a ello, rebaja en dos décimas la tasa de paro, hasta el 8,1%. Un descenso atribuido al significativo número de desempleados que han abandonado la búsqueda de empleo, según el Departamento de Trabajo.

Aparte del decepcionante dato de agosto, el Departamento de Trabajo ha revisado a la baja los datos de julio, hasta 141.000 nuevos empleos desde los 163.000 anunciados, y junio, hasta 45.000 nuevos empleos desde los 64.000 originalmente anunciados.

En concreto, la cifra de parados de larga duración alcanzó en agosto los cinco millones de personas, casi el 40% del total de desempleados, que sumaban 12,5 millones. La tasa de actividad se situó en agosto en el 63,5%, lo que supone el peor dato en 30 años.

Asimismo, el dato referido a personas que trabajan a tiempo parcial por motivos ajenos a su voluntad, bien porque sus horas de trabajo fueron recortadas o porque no encuentran un trabajo a jornada completa, se mantuvo sin demasiados cambios en ocho millones de individuos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_