Para que participe en su expansión internacional

Adolfo Domínguez nombra director general a Estanislao Carpio

La empresa textil Adolfo Domínguez ha nombrado este viernes director general de la compañía a Estanislao Carpio Martínez con la intención de que participe en la expansión internacional de la compañía.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carpio Martínez, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el grupo Camper, dependerá directamente del presidente de la compañía, Adolfo Domínguez.

El nuevo director, que contará como incentivo por el fichaje la concesión de un préstamo de medio millón de euros para la adquisición de acciones de la compañía, colaborará con el presidente y le apoyará "en el desarrollo de la estrategia actual, que se basa en internacionalizar la compañía" para que en dos años la mitad de sus ingresos procedan de mercados exteriores.

Estanislao Carpio ha trabajado durante 16 años en el grupo Camper. Hasta 2007 ejerció como director general y a partir de ese año como director de operaciones.

El nuevo director general de Adolfo Domínguez, que ha caído hoy en bolsa el 1,5 por ciento, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid y ha cursado el programa de alta dirección de empresas (PADE) por la escuela de negocios IESE.