_
_
_
_
_
Todavía no hay una fecha decidida

El Eurogrupo prepara una reunión para la primera semana de septiembre

Los países de la zona euro preparan una reunión extraordinaria del Eurogrupo para la primera semana de septiembre en la que se podría tratar tanto la situación de Grecia como la de España, aunque todavía no hay una fecha decidida, dijo hoy una fuente comunitaria.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se encontrarían a priori en Bruselas y lo harían pocos días antes de volver a reunirse en un encuentro informal, ya previsto, en Chipre.

Entre las posibles fechas para esa primera cita tras el receso estival figura la del 3 de septiembre, en tanto que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tiene previsto desplazarse a Bruselas para intervenir ante el Parlamento Europeo (PE), pero por ahora no hay nada decidido.

La convocatoria, según la fuente, no se efectuará antes del 20 de agosto, cuando un buen número de funcionarios regresarán a sus puestos de trabajo. Sobre la mesa estarán la situación en Grecia -el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, viajará a Atenas el 22 de agosto- y los problemas de financiación de España.

Draghi condicionó ayer cualquier intervención del BCE en los mercados de deuda a que el país en cuestión solicite la ayuda del fondo de rescate para aliviar su prima de riesgo.

El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que antes de decidir si acude al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) quiere conocer los detalles de la posible actuación del Banco Central, cuya definición ayer Draghi dejó para las "próximas semanas".

La próxima reunión de la autoridad monetaria está prevista, precisamente, para el seis de septiembre.

Archivado En

_
_