_
_
_
_
_
Planean un nuevo calendario de movilizaciones

Los mineros vuelven al trabajo con "normalidad"

Los mineros asturianos han vuelto este viernes al trabajo en una jornada de "normalidad", tras más de dos meses de huelga, y con la vista puesta en "un nuevo calendario de movilizaciones que persigan el objetivo inicial" que no es otro que lograr que el Gobierno corrija su posición respecto al recorte de las ayudas a la minería.

Así lo ha manifestado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, que ha participado en la movilización celebrada frente a la Delegación del Gobierno, en Oviedo, contra los ajustes y las políticas de recortes del Ejecutivo de Rajoy.

García ha resaltado que "hay total sintonía entre sindicatos y trabajadores" y ambos entienden que es necesario que los trabajadores retomen su fortaleza que se estaba debilitando con la huelga indefinida.

Ha manifestado que el sector de la minería será "uno más" en las protestas previstas por parte de otros sector y de la ciudadanía en general para el próximo mes de septiembre, pero además pensará en protestas concretas con un nuevo calendario de movilizaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_