_
_
_
_
_
Por la incorporación de tres nuevas personas

Banesto aumenta la remuneración de su alta dirección en un 41% hasta junio

La alta dirección de Banesto recibió una remuneración conjunta de 1,65 millones de euros en el primer semestre del año, un 40,91% más que en el mismo periodo de 2011 (1,17 millones).

Sin embargo, los miembros del Consejo de Administración ganaron en total 1,21 millones de euros en los seis primeros meses de 2012, un 34,42% menos que en el mismo periodo de 2011, según la información remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer semestre de este año, los miembros del consejo recibieron 818.000 euros en concepto de retribución fija, un 7,47% menos, y 390.000 euros por atenciones estatutarias, la mitad que un año antes, al tiempo que se suprimieron las dietas.

El documento también refleja que la exconsejera de la entidad Ana Patricia Botín ha recibido 37.982 acciones del Banco Santander en concepto de pago por objetivos.

Fuentes de Banesto han explicado a Efe que el aumento de la remuneración de la alta dirección del banco se debe a la incorporación de tres nuevas personas a este grupo, lo que incrementa la cuantía total aunque no se hayan registrado subidas de sueldo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_